Hace un par de horas se registró una explosión en el metro de Estambul, en Turquía, lo cual ha levantado de forma inmediata la sospecha de un atentado terrorista, algo que sin embargo, no ha sido desmentido ni confirmado.
A las 15:30 GMT una explosión se registró en el cruce de las vías del metro de Estambul, en el costado europeo de la capital turca. De acuerdo con autoridades locales, la explosión dejó a cinco personas lesionadas.
En torno a la explosión han surgido numerosas versiones, en ocasiones contradictorias. En un principio se habló de una persona fallecida, sin embargo, posteriormente se informó que hubo un total de cinco personas lesionadas, sin ninguna víctima fatal hasta ahora. El artefacto explosivo podría tratarse de una bomba artesanal, sin que ningún grupo o individuo se atribuya el ataque.
La cadena de televisión NTV informó sobre un atentado terrorista, sin embargo, las causas reales de la explosión son aún desconocidas, e incluso se hablar de la explosión de un transformador eléctrico como alternativa a la versión de la bomba casera.
Las autoridades turcas detuvieron de forma breve el avance del metro, sin embargo, hasta ahora las actividades transcurren con relativa normalidad.
Debido a la situación tensa que se vive en los territorios aledaños a Siria, este tipo de situaciones suelen generar pánico entre los pobladores, por lo que los medios y los voceros oficiales del gobierno se han visto cautos en hablar de ataques terroristas.