Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Atentado”, “disparan” y “qué pasó”, lo más buscado en México sobre Donald Trump

La historia de Estados Unidos está marcada por ataques contra presidentes, como los asesinatos de Abraham Lincoln y John F. Kennedy.
  • El atentado a Donald Trump en Estados Unidos es tendencia mundial.
  • Importante aumento de las búsquedas relacionadas en México y otros países de América Latina.
  • Según las imágenes y videos, Trump fue sacado del escenario por el Servicio Secreto después de escucharse disparos, y se le vio con sangre en la cabeza. Está a salvo.

 

El atentado a Donald Trump en Estados Unidos es tendencia mundial y, por supuesto, también en México y el resto de América Latina.

Según Google Trends, los mayores aumentos puntuales de las búsquedas en México están relacionadas directamente con estas palabras: “Donald Trump atentado”, “disparan a Donald Trump” y “Donald Trump qué pasó”.

También están buscando “Donald Trump News” y “Donald Trump Noticias”.

Analizando las búsquedas en Google de este sábado 13 de julio de forma geolocalizada, los estados donde más se está “googleando” el tema es en Quintana Roo, Baja California Sur y Baja California.

Le siguen Sonora y Colima.

donald trump busquedas mexico
Búsquedas de “Donald Trump” en México en las últimas 4 horas.

Atentado a Donald Trump

Según puede ver en las imágenes, el Servicio Secreto de Estados Unidos sacó apresuradamente del escenario al expresidente en un mitin en Pensilvania después de que se escuchan disparos, dice el WSJ.

Luego de los disparos, se puede ver en el video a Trump contrayendo su cuerpo hacia la derecha, agarrándose la oreja y cayendo al suelo.

Luego fue rodeado por agentes del Servicio Secreto que lo llevaron a su automóvil. Lo que parece ser sangre se ve en el lado derecho de la cabeza de Trump.

Más tarde, el Servicio Secreto dijo que Trump estaba a salvo y la campaña de Trump dijo que estaba en un “centro médico local”.

“El Servicio Secreto está implementando medidas de protección y el expresidente está a salvo”, dijo el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en una publicación en las redes sociales.

“Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, agregó.

Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, dijo: “El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Luego daremos más detalles”.

Atentados a presidentes de Estados Unidos

La historia de los Estados Unidos estuvo marcada por esta clase de ataques, varios contra algunos de sus presidentes.

Abraham Lincoln: El primer presidente asesinado

El 14 de abril de 1865, el presidente Abraham Lincoln fue asesinado mientras asistía a una obra de teatro en el Ford’s Theatre en Washington, D.C. John Wilkes Booth, un actor y simpatizante confederado, disparó a Lincoln en la cabeza desde corta distancia.

Lincoln, quien había liderado al país durante la Guerra Civil y había trabajado para abolir la esclavitud, murió al día siguiente, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en ser asesinado.

El atentado fue parte de una conspiración que también tenía como objetivo al vicepresidente Andrew Johnson y al secretario de Estado William H. Seward, aunque estos últimos sobrevivieron.

John F. Kennedy: Un asesinato que conmocionó al mundo

El 22 de noviembre de 1963, el presidente John F. Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas, mientras circulaba en un automóvil descapotable junto a su esposa Jacqueline y el gobernador de Texas, John Connally.

Lee Harvey Oswald, un exmarine, disparó desde una ventana del sexto piso del Texas School Book Depository. Kennedy fue alcanzado por dos balas y declarado muerto poco después en el Hospital Parkland.

El asesinato de Kennedy sumió al país en una profunda tristeza y dio lugar a innumerables teorías de conspiración. Oswald fue arrestado poco después del atentado, pero fue asesinado dos días más tarde por Jack Ruby antes de poder ser juzgado.

Ronald Reagan: Un atentado fallido

El 30 de marzo de 1981, el presidente Ronald Reagan fue víctima de un atentado a la salida del Washington Hilton Hotel en Washington, D.C. John Hinckley Jr. disparó seis veces en un intento de impresionar a la actriz Jodie Foster, a quien obsesivamente admiraba.

Una de las balas impactó a Reagan en el pecho, perforando uno de sus pulmones y rozando su corazón.

A pesar de la gravedad de sus heridas, Reagan sobrevivió al ataque tras ser operado de urgencia.

Otros tres hombres también resultaron heridos en el atentado: el secretario de prensa James Brady, el oficial de policía Thomas Delahanty y el agente del Servicio Secreto Timothy McCarthy. Hinckley fue declarado “no culpable” por demencia e internado en un hospital psiquiátrico hasta 2016.

Ahora lee:

¿Quién disparó contra Donald Trump? Lo que sabemos hasta ahora del atentado en su contra

Esto dice Claudia Sheinbaum sobre el presunto atentado contra Donald Trump

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.