-
De acuerdo con la información filtrada previamente, Tinder Premium costaría hasta 420 pesos mensuales
-
Sin embargo, Match Group dijo que todavía está probando cómo es la recepción del precio
-
Lo anterior significa que el costo podría variar entre ahorita y cuando llegue al mercado
La industria de las apps de citas ha tenido unos meses de cuarentena muy interesantes. Como el mundo está encerrado en sus casas, sin contacto con otros individuos, este mercado tiene una oportunidad de crecimiento notable. Pero conforme las relaciones digitales exigen más a las plataformas, las compañías líderes también tienen una oportunidad de monetización muy importante. Tinder lo sabe muy bien, si se considera el nuevo anuncio de su compañía madre.
De acuerdo con TechCrunch, Match Group acaba de confirmar un nuevo servicio para la que es indiscutiblemente su app de citas más influyente. Se espera que en el último trimestre del año llegue al mercado Tinder Platinum, un nuevo escalón de suscripción para los usuarios más influyentes en la plataforma. La idea es que ofrezca todavía más características exclusivas que su actual plan Gold. El anuncio sigue a rumores de algunos usuarios que notaron esta opción.
Por el momento no se tiene muy bien definido qué tipo de características podría ofrecerle Tinder a sus usuarios en la versión Platinum que no se tengan ya en Gold. De acuerdo con Match, la idea es darle al público “mayor control, una mejor experiencia y más ventajas” que la actual suscripción. Sin embargo, señaló que la versión de prueba que ahora está disponible es aún un producto con mínimas características adicionales. Se irán añadiendo aún más a futuro.
¿Una opción válida para Tinder?
A lo largo de varios mercados, los modelos de suscripción se están volviendo métodos para generar ingresos más comunes. Como Tinder, Twitter confirmó hace poco que agregaría un sistema de pagos recurrentes a su plataforma, también para darle a los usuarios una mejor experiencia de uso. También Spotify decidió extender su familia de planes para incluir uno para parejas. Incluso Sony lo está aplicando para algunas de sus unidades dentro del sector B2B.
Notas relacionadas
- Walmart lanza un servicio de suscripción de ropa infantil
- Modelo de suscripción: es la estrategia silenciosa de las marcas sumamente exitosas y tienes que implementarla cuanto antes
- ¿Twitter será un servicio de suscripción? Están contratando a un equipo para gestionarlo
Lo poco que se conoce de Tinder Premium es cortesía de un usuario de Reddit. En una simple captura de pantalla se ve que los usuarios de esta suscripción podrán enviar un mensaje a los demás perfiles a los que se les envíe un Super Like. También se les dará prioridad cuando ya le hayan dado Me gusta a otras personas. Aparte se les dará la opción de conectar de inmediato con quienes les hayan dado Like, así como todas las opciones disponibles en su plan Gold.
¿Qué tan atractivo es este plan para Tinder y sus usuarios? Ciertamente ofrece una serie de habilidades llamativas que podrían ganarle algunos ingresos adicionales. Pero no es probable que le gane nuevos usuarios de paga. En todo caso, es una estrategia para sacar más dinero de los que ya le generan un ingreso recurrente. Sea como sea, si es cierto que se le seguirán añadiendo características, podría ser un factor prometedor para mejorar el futuro de la marca.
Ventajas (y desventajas) de los modelos de suscripción
Muchas empresas se han dado cuenta que este tipo de comercialización como la que tiene Tinder es muy atractiva para sus modelos de negocio. Por ejemplo, para Google Play fue una forma de darle difusión a su amplia colección de apps y juegos en Android. Para Walmart será una arma para asegurar compras recurrentes de parte de sus consumidores, más allá de los ingresos continuos. Para Tesla, solo es una cuestión de mantener la propiedad de su software.
Pero hay que reconocer que las suscripciones que favorece Tinder no son siempre útiles. De acuerdo con Black Curve, muchos usuarios temen que la relación continua permita obtener datos personales que no se podrían conseguir de otra manera. Por su lado, 9Spokes señala que para los negocios podría significar la gestión de más tareas y actividades. Y Business Insider señala que en algunas industrias es difícil convencer a los usuarios del compromiso.