-
La Asociación Mexicana de Internet afirmó que YouTube es tercera aplicación más usada por los mexicanos con un 72 por ciento.
-
We Are Social, en conjunto con Hootsuite, detallaron que la página webreproductora de videos, es la segunda más visitada en México.
-
La plataforma prevé nuevos formatos publicitarios con mayor interacción.
YouTube se convirtió en el líder de videos a nivel global y cuenta con más de mil millones de usuarios en 88 países, de acuerdo con datos de la propia compañía, referentes a 2017.
El consumo de video desde las redes sociales se ha consolidando con el paso del tiempo, según lo reflejan datos de Social Media Today, sólo durante 2017 más de 100 millones de horas de video fueron vistas cada día, en redes sociales como Twitter se sabe que las reproducciones de video crecieron hasta 220 veces más de diciembre de 2014 a diciembre de 2015.
Es por ello que los formatos publicitarios en video son una parte fundamental para la firma, de ahí que estén en constante mejora. TechCrunch reportó que de hecho en este momento se concentran en la interacción.
La plataforma compartió detalles sobre su relación con compañías como Vodafone, 20th Century Fox y Maybelline durante la Advertising Week y reveló que trabajan en el desarrollo de publicidad “más interactiva” que podría requerir que los usuarios realicen una acción desde la plataforma.
Esto considera programas de lealtad, apps o compras. Pero lo que aún no pueden mejorar es que no resulten invadidos, pues YouTube reconoció que la interfaz podría acaparar la pantalla completa.
Esto no incluye la versión premium, pero para evitar la molestia los usuarios desembolsan 11.99 dólares al mes.
Medición
La plataforma también se asoció con la firma de investigación de mercado IRI para permitir que los anunciantes de bienes de consumo empaquetados (CPG) tengan la posibilidad de medir sus campañas.
Oracle Data Cloud y Nielsen Catalina Solutions (NCS) ya ofrecen soluciones de medición para YouTube, mientras que Nielsen MPA ayuda a los especialistas en marketing a medir el efecto fuera de línea de los ads de video.