Una de las marcas favoritas de los fotógrafos profesionales y semiprofesionales, Lexar, dejará de existir. Así lo anunció la compañía dueña de la marca que ahora busca enfocarse en otras áreas del mercado.
Lexar es una compañía estadounidense nacida a mediados de la década de los noventa que se ha dedicado a la producción y venta de memory stocks, SD cards y CompactFlash cards, estas últimas tarjetas muy populares en el sector de la fotografía profesional y semiprofesional. Es uno de los principales competidores de SanDisk, que también tiene su base de operaciones en Milpitas, California.
Durante 2006, un año después de que le ganó una demanda a Toshiba en torno patentes de tecnología de memory cards, fue adquirida por Micron Technology, una empresa especializada en la producción de tarjetas de memoria SDRAM para el sector de computadoras.
Este martes, Micron anunció a través de un comunicado en su sitio oficial que descontinuará todo su negocio de retail de memoria removible de la marca Lexar. Esto con la intención de enfocarse en otras áreas de oportunidad en mercados y canales más grandes.
Los productos Lexar pronto dejarán de existir, aunque Micron señala que está explorando la posibilidad de vender una parte o todo el negocio de memorias y USB. Agrega que durante un periodo de transición habrá soporte para los clientes de Lexar.
Por el momento, el catálogo de memorias Lexar seguirá disponible en retail físico y online, hasta agotar existencias.