México, D.F.- La apariencia dice mucho de una persona y aunque no es cuestión de belleza, sino de presencia, buenos modales e higiene todos estos detalles son parte del desarrollo de un buen branding personal, por lo que es necesario prestarles mucha atención.
Notas relacionadas:
Videojuegos de terror los más esperados para el 2015
Artista crea versiones “cajita feliz” de los clásicos del cine de terror y suspenso
Inmobiliaria utiliza el terror como estrategia de publicidad
Un reciente estudio realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, concluyó que el 89 por ciento de las empresas que trabajan con agencias -publicidad, medios, comunicación, investigación, relaciones públicas, BTL y promociones- prefieren que sus socios estratégicos vistan business formal.
Este mismo estudio reveló la forma en que los empleados van vestidos a las empresas siendo las agencias digitales con la cifra más alta – 69 por ciento- las que no tienen código de vestimenta, lo que coloca a las agencias de relaciones públicas como las empresas que más se preocupan por la imagen de sus empleados, ya que el 57.8 por ciento confiesan que deben ir con vestimenta formal.
Si consideramos que sólo el 10.1 por ciento de los anunciantes considera indiferente la forma de vestir de sus agencias al momento de realizar algún proyecto, es evidente que la imagen del personal de una empresa dedicada a la comunicación comercial es fundamental para posicionarse como una opción de valor en el mercado.
Es por esto que las agencias además de preocuparse por el talento creativo también deben tomar en cuenta la importancia en la imagen personal de sus empleados.