En la actualidad, el mercado se ha enfocado en qué y cómo vender a los millennials, debido a que son los consumidores que abarcan una gran parte de la población mundial y tienen hoy en día uno de los mayores poderes adquisitivos. Sin embargo, la Generación Z es el mercado más próximo a convertirse en una gran fuente de consumidores, por lo que no es una idea descabellada que las marcas comiencen a crear estrategias para captar a dicha generación.
¿Qué es lo que se debe tener en consideración? Como primer punto, saber la diferencia entre las necesidades de los millennials y la Generación Z, ya que la Generación Z suele ser más visual y buscan crear contenido propio, no es gratuito que sean los usuarios más asiduos de redes sociales como Instagram o Snapchat. En cambio, los millennials utilizan las redes sociales, Facebook principalmente, como una plataforma para buscar y compartir información.
En cuanto a las marcas se refiere, la Generación Z no suele prestar tanta atención en marcas que quieran posicionarse gracias a ellos, por el contrario, buscan marcas con las cuales establecer un vinculo de reciprocidad, las aplicaciones son una herramienta que esta generación valora mucho, de ahí a que también se les conozca como App Generation.
La Generación Z tiene un gran compromiso social, por lo que es importante que las marcas que busquen llegar a ellos recurran al marketing social y al marketing ecológico como estrategias, ya que la Generación Z no sólo busca consumir por consumir, si no busca experiencias de compra que ayuden a su entorno natural y social.