Luego de que Pepsico se sumara el año pasado en EU a las estrategias de mercadotecnia dirigidas al sector LGBT, con los Doritos Rainbows, y que los trajera a México, usuarios de redes sociales atacaron a la marca.
La diversidad no se trata de nuestras diferencias, sino de lo que nos hace únicos #DORITOSrainbow pic.twitter.com/ka1EtFypIv
— Doritos Mx (@Doritos_Mx) 15 de junio de 2016
Incluso el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) la defendió.
Celebramos la solidaridad de @Doritos_Mx a favor de la No Discriminación LGBTTTI. Gracias por sumarse a esta lucha. pic.twitter.com/pcLsRGRwik
— COPRED CDMX (@COPRED_CDMX) 17 de junio de 2016
Pero no hacía falta, ya que quienes manejan las redes sociales de la empresa contestaron al trolleo de la manera más graciosa posible.
Es así como la marca transformó un impacto negativo en positivo para su producto. Tan sólo en Estados Unidos existe un mercado de consumidores adultos pertenecientes a la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero, estimado en 830 mil millones de dólares, de acuerdo con Human Rights.
Y en México la situación no es diferente, las marcas apuestan en ese sector porque su crecimiento es de 10 por ciento cada año, de hecho, hasta el 2015, el mercado se hallaba estimado en 65 mil millones de dólares, de acuerdo con LGBT Confex.
Recientemente el CM de Telcel llamó la atención en redes sociales con sus respuestas a los usuarios. Recordemos que fue una estrategia efectiva para la empresa.
Pobre CM de @Telcel: ‘¿Qué quieren? ¿que me despidan?’ -> https://t.co/milGrMKLgq (vía @roastbrief) #SocialMedia pic.twitter.com/FGdp57Y7qE
— Rocío Jaimes (@RociLucy) 27 de noviembre de 2015