Este fin de semana se celebra Halloween, la festividad de las brujas, calabazas y disfraces que se ha convertido en una fecha obligatoria de ventas para las tiendas y las campañas publicitarias. Algunas marcas ya están presentando sus campañas en YouTube en busca de conectar con los consumidores.
Tan sólo en Estados Unidos, cada temporada de Halloween se gastan más de 6 mil 890 millones de dólares, de los cuales 2 mil 790 millones se invierten en disfraces. En promedio cada consumidor gasta 74 dólares en artículo relacionados con esta festividad pagana, según datos de Statista. Por eso también es importante para la publicidad.
La cadena británica de supermercados Tesco asustó a algunos de sus clientes por motivo de Halloween y lo captó todo en un video que está cobrando viralidad en YouTube. Algunos de los sustos son inofensivos pero otros sí aceleraron el corazón de las víctimas.
La pieza fue desarrollada por la agencia creativa BBH y aunque es una idea que se ha hecho miles de veces, nunca deja de ser graciosa, la muestra es que el video ya ha sido visto en más de un millón y medio de ocasiones.