La realidad virtual es un concepto que a pesar de todos los obstáculos terminará por imponerse gracias al trabajo de algunas de las marcas más importantes del planeta, como Google y Microsoft, por ejemplo. Y ahora algunas marcas se están sumando a esta tendencia, o al menos están en planes de hacerlo a partir del trabajo previo de otras compañías, como en el caso de ASUS.
HoloLens es el proyecto de realidad virtual de Microsoft, y ahora la marca ASUS, una de las más importantes en el desarrollo de hardware para PC ha dado a conocer que se encuentra en pláticas con la empresa fundada por Bill Gates para desarrollar su propia versión de HoloLens, lo cual ha sido confirmado por Microsoft.
HoloLens es uno de los proyectos de realidad virtual más importantes actualmente, junto con Oculus Rift, los múltiples proyectos de Google y Project Morpheus de Sony.
La primera versión para desarrolladores de HoloLens llegará el siguiente año con un precio de 3000 dólares, por lo que a pesar de la presentación del pasado seis de octubre donde se intentó mostrar la parte de entretenimiento y gaming que incorporará, el precio asienta este dispositivo en un nicho mucho más específico que los consumidores casuales de la electrónica de consumo.