Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una astronómica factura de un restaurante en una playa española se viraliza en las redes sociales

España.- Un cliente de un restaurante de moda en una playa de la isla Formentera (Islas Baleares) nunca se hubiera imaginado la repercusión que tendría una queja que realizó a través de Twitter. “Tourist trap. Sin palabras” son las cuatro palabras que escribió en su cuenta de esta red social el pasado 6 de agosto junto a una imagen de una factura que acababa de pagar en el restaurante Juan y Andrea de la citada isla. Un total de 337,35 euros por un kilo y medio de pescado, una ensalada, dos cafés, una botella de vino verdejo, un pan con alioli, una botella de agua, una cerveza, un tinto de verano y un helado.

Notas relacionadas:
@Alphabet, la cuenta de Twitter que más sorprendió con la reestructura de Google
Marcas celebran el Día Internacional de la Cerveza en Twitter
Prepárate para una crisis de marca o lo lamentarás

En pocas horas la imagen se volvió viral y, solo en Twitter, fue retwitteada por más de 4.000 usuarios. En la factura puede observarse que solo el pescado costó 221 euros y la botella de vino, 50 euros.

Según ha explicado al diario español El País, él había calculado el precio aproximado de lo que le costaría aquella comida que realizó en el referido restaurante, ya que en los menús sí aparecían los precios de los platos, aunque no el del pescado del día. La sorpresa que se llevó al comprobar la factura, entonces, le llevó a compartirla en Twitter, sin esperar que se haría viral.

El restaurante, ante la magnitud del asunto, ha emitido un comunicado “ante la crisis de reputación” que está afectando al negocio. En la nota, Juan y Andrea (ubicado en la popular Playa de Ses Illetes) ha defendido sus precios, que consideran “acordes a la oferta y demanda existentes”. “Entendemos que nuestra propuesta no puede ajustarse a todos los públicos”, ha apuntado.

Además, los propietarios se han defendido diciendo que los precios de la carta “están visibles” por lo que “cualquier cliente puede comprobar los precios antes de entrar al restaurante y decidir si se ajustan a su presupuesto”.

La polémica ha dado como resultado el hashtag #hostieleros y ya son muchos los internautas que han bautizado el hecho como la “clavada del verano”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.