Mientras que un largo número de marcas ven en la llegada al espacio una larga y complicada estrategia de mercadotecnia, para generar contenido y visibilidad ante las audiencias, otras marcas solo necesitan ser las más vendidas para que un astronauta la use en el espacio mientras enseña como preparar un sándwich.
Durante un video preparado en la Estación Espacial Internacional, el astronauta Shane Kimbrough mostró como elaborar un sándwich de mantequilla de cacahuate, mientras un frasco de Jif, una marca que vende este producto, flotaba.
La oportunidad no fue desaprovechada por la marca de mantequilla de cacahuate y tampoco por Smuckers, la marca de jalea usada dentro del material.
.@Astro_Kimbrough made one star worthy PB&J from @Space_Station. Check out that floating @smuckers jelly too! https://t.co/QTD8zKcGR9
— Jif® Peanut Butter (@Jif) 21 de abril de 2017
.@Astro_Kimbrough made one star worthy PB&J from @Space_Station. We love the floating @Jif! https://t.co/IHxlfUfCE2
— Smucker’s (@smuckers) 21 de abril de 2017
El espacio se ha convertido en una vitrina para las marcas, de hecho, KFC anunció recientemente que busca llevar su pollo frito al exterior, en una estrategia que ya han aplicado marcas como Red Bull, José Cuervo o Toshiba.
La notoriedad de llegar al espacio es un importante recurso creativo dentro de estrategias de contenido de las marcas, pues en ello descubren una forma de lograr identificación ante audiencias, interesadas en ver como un Felix Baumgartner hace un salto supersónico o Toshiba lleva una silla al exterior o como José Cuervo agita una Margarita.