El Aston Villa, equipo perteneciente a la Championship (división de ascenso) de Inglaterra, realizó hizo un acto histórico entro del marketing deportivo al anunciar la contratación de dos marcas diferentes para elaborar la indumentaria próxima del equipo, que actualmente está en manos de Under Armour.
De acuerdo con diversos reportes de prensa, esto que, para otros clubes sería un “suicidio”, para la directivo fue un riesgo que decidieron asumir. De esta forma se presentó a las firmas Fanatics, empresa de kits deportivos que ya tenía relación comercial con el equipo, además de Luke Sport 1977, marca de moda masculina que además es famosa por sus exclusivos modelos sastre, que se une a la estrategia del club inglés.
⚡️ “Luke 1977 & Fanatics are #PartOfThePride ?”https://t.co/UfT4P5gyoS
— Aston Villa FC (@AVFCOfficial) 24 de abril de 2018
Con este anuncio se posiciona el Aston Villa como el primer conjunto de Inglaterra en contar con un acuerdo de tres involucrados; ambas empresas se encargarán del uniforme del cuadro para la temporada entrante, luego de que finalice la relación con la marca norteamericana Under Armour.
Luke Organ, jefe comercial del Aston Villa, declaró a los medios “Aston Villa Football Club se enorgullece de ser pionero en una nueva y emocionante alianza de kit técnico tripartito. Las rutas tradicionales a menudo dejan al club sin un elemento de entrada creativa, queríamos recuperar el control del aspecto de la tira para nuestros fanáticos. Creemos que esta asociación nos permitirá, además, comprometernos con los aficionados en una medida mucho mayor que la experiencia previa con los socios de la fabricación”.
De igual forma, Organ aseguró que se trata de una verdadera asociación donde todas las partes trabajan para ofrecer un mejor producto. Esto, que podrían ser los primeros pasos de las futuras alianzas comerciales, resulta interesante de seguir, ya que en caso de que este modelo funcione, veremos a más equipos y marcas buscar alianzas de esta índole.
Sin embargo, también puede significar un punto en contra, ya que son más las personas que deben decidir el aspecto, colores e incluso tipografía de una vestimenta deportiva.
Luke Sport 1977 se suma a Recon, Unibet, Hisense, Utilita, Heineken, Aston University, Seatwave, Greene King, Pukka, Science in Sport y, SkyBet, como patrocinadores del Aston Villa.