La industria de videojuegos ha ganado mucha relevancia con el paso de los años, no sólo por el nivel de ventas a nivel mundial, sino por todo lo que gira en torno a ella: películas, series animadas, merchandising, líneas de ropa, sneakers y demás.
Se estima que el mercado de títulos y consolas podría representar hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.
Desde hace unos años muchos videojuegos exitosos han sido llevados al cine con el objetivo de aprovechar su engagement y trasladarlo a las taquillas; algunas de ellas se encuentran Super Mario Bros. pasando por Mortal Kombat, Street Fighter o Final Fantasy.
El año pasado vimos algunas más como World of Warcraft (WOW) con Warcraft y Assassin’s Creed con una cinta del mismo nombre que buscaron reproducir en la pantalla grande, la intensidad y euforia que despiertan los títulos de videojuego.
Precisamente esta última franquicia; Assassin’s Creed tendrá una expansion más, ahora será llevada a la pantalla chica, pues se realzará una serie basada en su historia.
Así lo confirmó Aymar Azaïzia, director creativo de Ubisoft, quien participó en una de las sesiones de preguntas (“Ask me Anything”) organizadas en el foro Reddit, esta semana. En ese encuentro afirmó que entre los siguientes proyectos de esta saga está una serie de televisión.
Uphold the principles of our Order, and all for that for which we stand. Never share our secrets nor divulge the true nature of our work. pic.twitter.com/cJDuhM6JGY
— Assassin’s Creed (@assassinscreed) 15 de marzo de 2017
Sin embargo, no dio muchos detalles, aunque diversos medios especializados señalan que el director general de Ubisoft, Yves Guillemot, ha mencionado que están en pláticas con Netflix, por lo que la plataforma de streaming con mayor base de usuarios en el mundo podría ser la encargada de la producción, en colaboración con Ubisoft Motion Pictures.
Cabe subrayar que esto no se ha confirmado, sin embargo, de serlo, podría ser una oportunidad para Assassin’s Creed de ganarse un lugar en la industria del entretenimiento fuera de los videojuegos pues la cinta producida en 2016 por 20th Century Fox no tuvo la respuesta esperada, ingresó poco más de 203 millones de dólares en taquilla, poco si se considera el engagement del juego y que tuvo un presupuesto estimado de 125 millones, de acuerdo con Box Office.
En tanto, para Netflix, el título entra bien en su estrategia de expansión de contenidos originales, ya trabaja en la serie animada de Castlevania, de la compañía Konami.
Join the fight in #AssassinsCreedMovie, now playing in theaters. https://t.co/ev9KBFSJ19 pic.twitter.com/mILZYH3thI
— Assassin’s Creed (@AssassinsMovie) 1 de enero de 2017
Imagen: Twitter/@assassinscreed