-
Con más de un millón de reproducciones, un video de Aspirina sobre “el botiquín más pequeño del mundo”, ha ayudado a imponer una marca creativa en pharma.
-
Esta original pieza es un ejemplo de lo valioso que llegan a ser las ideas cuando están bien aterrizadas en campañas y redes sociales.
-
Dentro de pharma se han establecido casos muy importantes en el mercado, que nos advierten de lo importante que se ha vuelto para una marca como Aspirina contar con una buena gestión de ideas.
Un magistral movimiento le ha dado a Aspirina la oportunidad de poder contratar los servicios de un tiktoker y protagonizar una de las campañas de relaciones públicas más importantes que ha tenido en últimos años, considerando las regulaciones que pesan sobre las marcas de pharma, así como la contingencia sanitaria, que impuso limitantes por la naturaleza del fenómeno, a todas las marcas de este segmento.
El caso es tremendamente valioso y se ha convertido en un referente de lo importante que se es contar hoy en día con aciertos en la forma en cómo se logra llevar una idea creativa y ponerla a prueba de resistencia.
Ya hemos visto anteriores casos de marcas contratando a tiktokers en apuestas virales, que sirven para escalar su imagen en el mercado. Este ha sido el caso de Ocean Spray y Dog Face, cuando el desconocido tiktoker decidió grabarse en una patineta mientras tomaba un jugo de la marca. El contenido explotó en views y de pronto estableció un caso muy importante de cómo las marcas terminan aprovechando la viralidad, tal como Aspirina ha hecho con el millón de reproducciones que detallaremos a continuación.
La genialidad en comunicar: caso Aspirina/tiktoker
La genialidad en comunicar es un ejercicio de gran valor en el mercado y con base en ello es que se establece una serie de retos que han permitido definir mejores recursos de interacción ante el consumidor.
Bajo este ejercicio nos hemos perdido de un enorme detalle y es la oportunidad de entender qué vale la pena al momento de presentar un mensaje. A Aspirina solo le ha bastado llevar su campaña de RP con el tiktoker Doctor Miguel (quien en un video reconoció haber sido contratado por Televisa), para que este lograra más de un millón de reproducciones de un video en donde presenta el botiquín más pequeño del mundo.
La ideas es para impulsar sus ya conocidas pastillas contra el dolor, solo que se ha ideado un estuche que se ha viralizado en redes, por ser considerado como el botiquín más pequeño del mundo.
@doctormiguelpadilla Hoy en medicamentos que si funcionan , tenemos Aspirina para aliviar de manera efectiva y segura varios tipos de dolor, siempre ten a la mano Aspirina #BotiquínMásPequeñoDelMundo #Tips #doctormigue ♬ sonido original – Doctor Miguel
De estuches de medicina a estuches de dona
Los estuches son increíbles productos que sirven para encender el interés por determinados productos y bajo dicha dinámica es que se ha visto una gran cantidad de activaciones, en que las marcas lanzan al mercado productos que no decepcionan.
Por un lado tenemos el caso Aspirina y por el otro el de Krispy Kreme, marca que ha lanzado un estuche que se ha convertido en una de las acciones más importantes con que este producto.
El lanzamiento de un estuche para portar donas se ha vuelto una de las últimas ocurrencias de hacia dónde llevar el diseño de un producto cuando se busca la innovación en el mercado y lo más importante, cuando se busca aprovechar esta visión y aterrizar ideas de peso ante las cuales vale la pena entender el consumo.
Con esto en mente queda patente un interesante ejercicio y es el que tiene que ver con la manera como hoy en día un buen juego de merchandising juega a favor de una marca.