México, D.F.- Acer presentó la Aspire One, integrada con tecnología WiFi y WiMAX para tener acceso inalámbrico a la red sin importar la localización del usuario. La compañía realizó una publicidad para promover el producto en punto de venta con el apoyo de la agencia Facto Publicidad; así como contacto con medios y relaciones públicas llevadas a cabo por AB Comunicación.
Bajo el eslogan, empowering people, Acer pretende impulsar el crecimiento del mercado en la categoría de las netbooks, con un incremento estimado de 50 millones de computadoras portátiles para el año 2011. Los segmentos a los que se dirige el producto, son aquellos relacionados con el ámbito educativo, en donde se comunicarán cualidades como el precio y el potencial de conexión a internet.
Aspire One estará disponible a principios de agosto, en presentación de color azul y blanco a un precio de 4 mil 500 pesos. Por introducción, sólo se venderá en esas dos tonalidades, ya que para la temporada navideña se planea ampliar la gama.
Nota: el término netbook se aplica para definir a las computadoras portátiles a un precio accesible y con acceso inalámbrico a internet.