Actualmente las empresas que no están dirigiendo sus esfuerzos de email marketing hacia la parte móvil, están dejando atrás una gran oportunidad de capitalizar sobre los consumidores, de acuerdo con información de Business Insider, la parte de dispositivos móviles es hacia donde se dirige el mayor porcentaje de la inversión en publicidad digital a la par de que la penetración del internet móvil sigue creciendo, pues desde 2017, en México es del 50 por ciento mientras que en países como Japón ya alcanzó 90 por ciento, de acuerdo con datos de Statista.
Otro dato que respalda la importancia de la apuesta por dispositivos móviles en cuanto al email marketing es lo citado por Smart Insights, quienes menciona que el mobile se impone a plataformas de escritorio con un 53 por ciento más en cuanto a la apertura de correos pertenecientes a empresas. No obstante, más que una buena tasa de apertura, para las empresas también es importante una buena tasa de conversiones aprovechando las ventajas que aporta el llevar las campañas a dispositivos como smartphones, por ello aquí hay algunos aspectos que pueden ayudar en gran medida a impulsar la tasa de conversiones:
- Personalización
La personalización aplica no sólo para campañas de email marketing, también para el e-commerce, pero no se trata únicamente de colocar el nombre de la persona que recibe el email, se trata de enviar la comunicación adecuada con la información o contenidos de su interés en el momento y lugar más óptimos.
- Uso del sentido de urgencia
Destacar este aspecto en las campañas de email marketing puede resultar de gran ayuda pues tal como señala ConversionXL, los usuarios de dispositivos móviles están más dispuestos a gastar dinero. Para incluir el sentido de urgencia se deben desarrollar conceptos como el de miedo a perderse algo o FOMO, por sus siglas en inglés, los Calls to Action y el uso de ofertas limitadas.
- Mejora del diseño del sitio
Aunque un poco lejos de las campañas que llegan al correo en un dispositivo, este punto es importante pues el sitio en muchas ocasiones forma parte de la generación de conversiones. La mejora incluye la optimización en distintos sentidos para la versión móvil a donde llegarán los consumidores. Por lo anterior, una de las partes importantes es hacerlo responsivo para la mejora de la experiencia, pero, también es necesario prestar atención la forma en que las personas navegan los visitantes, a la velocidad del sitio, la integración del “autocompletar” y la agilización de procesos de compra.