Hablando especialmente de negocios pequeños, el aprovechamiento de las herramientas digitales es una gran ventaja. La era digital ha permitido a miles de empresas surgir y mejorar su desarrollo. Particularmente el internet, con sus cerca de 3.88 billones de usuarios a nivel mundial, según datos de Internet World Stats, ha sido una de las creaciones más disruptoras para el mundo en todos los aspectos, gracias a el, los alcances son globales y esto representa una gran oportunidad para los negocios.
Esta oportunidad ya ha sido tomada por muchos a lo largo del tiempo, a través de la creación de sus propios sitios web y plataformas en internet. De acuerdo con Hosting Facts, hasta agosto de 2017 había 1.24 billones de sitios web a nivel mundial.
Tener presencia online nunca había sido tan importante, por ello los esfuerzos de muchos negocios se han orientado a este sector para conseguir clientes potenciales y generar brand awareness. Así que considerando esto, es vital que todo sitio web de un pequeño negocio contemple las siguientes pautas para mejorar sus resultados.
- Diseño responsivo
El primer punto a considerar con un nuevo sitio web es la parte del diseño, actualmente se dice que la mayoría de los usuarios navegan a través de sus dispositivos móviles y por ello es necesario garantizar la compatibilidad de un sitio web con los distintos equipos donde un visitante lo puede ver.
- Organización
Sin duda tener información en cada página de un sitio web puede ser algo positivo pero esta debe llevar un orden, ya que de esta forma se puede mejorar el posicionamiento en los rankings de búsqueda. El uso de categorías para temas, productos u otra clase de contenido, es una buena forma de sortear este tema.
- Velocidad
Para los visitantes la paciencia es un concepto prácticamente inexistente, y esto puede restar cientos de oportunidades en todos los sentidos. Por ello, los sitios web deben estar optimizados para cargar en cuestión de segundos antes de que un potencial cliente decida ir con la competencia.
- SEO
Relacionado con el tema de la organización, los sitios web deben contemplar el SEO a través del uso de palabras clave y optimización de imágenes pues de esta forma se puede dirigir el tráfico sin recurrir a los anuncios pagados.
Sin duda hay más aspectos que pueden influir en el desempeño de un sitio web, pero contar con los que son clave ayudará en el futuro para hacer ajustes e incorporaciones paulatinas conforme se da el desarrollo de la web.