Estados Unidos.- Imagina que paseas por la calle y observas a un mendigo que está pidiendo una limosna para comprar droga y alcohol. Ahora piensa en otro que está junto a su hija pequeña y solicita un alma caritativa que le dé algo de dinero para alimentar a su familia. ¿A quién ayudarías antes? Seguro que lo tendrías claro, ¿verdad? Este es el punto de partida de un curioso experimento social que ha llevado a cabo el youtuber Coby Persin en Nueva York. El resultado ha sido un vídeo que se ha convertido en viral y que contiene un final inesperado.
Notas relacionadas:
Cristiano Ronaldo se disfraza y nadie le hace caso en este experimento social (vídeo)
Insólito experimento arrasa en YouTube: una chica toca las partes íntimas a 100 hombres
Nuevo experimento para averiguar cómo reaccionan los ucranianos ante la homosexualidad
En la primera parte del vídeo observamos al joven sentado en una calle neoyorquina con un cartel que pone “Sin techo necesita dinero para marihuana, drogas y alcohol”. Aunque pueda parecer un atrevimiento, lo cierto es que enseguida encuentra buenos samaritanos que le dan limosna para poderse entregar a esos placeres terrenales e, incluso, algún viandante le dice que se compre “la botella más grande”.
Sin embargo, esto no es lo más sorprendente del experimento. Posteriormente, cambia de registro y modifica su cartel por otro que dice “Soy un padre sin hogar que necesita dinero para su familia”. Son muchos peatones los que circulan junto a él y “su hija” pero absolutamente nadie se detiene para darle una limosna.
Solo una joven al final se para ante él y la niña para ofrecerles dinero. “Es lo que gané hoy, pero vosotros lo necesitáis mucho más que yo”, les explica mientras se inclina para regalarles sus ganancias.
La moraleja de este vídeo, que en pocas semanas va camino de los seis millones de visitas en YouTube, está clara: “A veces aquellos que tienen menos, son quienes dan más”.