-
Estados Unidos asistirá militarmente a Ucrania.
-
Ello, después de la aprobación de 350 millones de dólares para ayudar a la nación invadida.
-
Los fondos incluyen la asistencia defensiva letal, amenazas aéreas y acorazadas.
Después de que el Presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden advirtió a los ciudadanos estadounidenses pagarían por la invasión Rusa, el secretario de Estado del país, Antony Blinken, aprobó asistencia militar a Ucrania por más de 350 millones de dólares.
Ello, para ayudar a Kiev, la capital del país invadida. Además de que el Presidente Volodímir Zelenski afirmó combates en Sumy, Járkov o Chernígov, donde, hasta ahora, 198 ucranianos han muerto y hay mas de mil heridos, según el reporte oficial del ministro de Sanidad de Ucrania.
A pesar de que Biden ha sido claro en que no participará en el conflicto de forma armada.
“Permítanme ser claro: se trata de movimientos totalmente defensivos por nuestra parte. No tenemos intención de luchar contra Rusia”, aseveró el mandatario estadounidense.
No obstante, si Rusia amenaza a Polonia, Eslovaquia, Hungría y Rumania, Estados Unidos está obligados a defenderlos por ser países incluidos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Estados Unidos respaldará defensa de Ucrania
Por medio de un comunicado, Antony Blinken anunció que respaldaría a Ucrania con 350 millones de dólares para mitigar con valentía y orgullo el ataque de Rusia.
El respaldo enfrentará las amenazas aéreas y acorazadas; no obstante, anteriormente Washington aprobó un paquete similar por un valor de 200 millones de dólares.
Y es que aunque Biden advirtió no enviar tropas a Ucrania, las últimas semanas envió soldado y aviones de combate a países de Europa del Este, como Polonia y Rumania, aseveró la CNN.
El conflicto Rusia-Ucrania
El conflicto de años entre Rusia y Ucrania pareciera ser un fantasma de la Guerra Fría que impresionó y paralizó al mundo desde la madrugada cuando el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una “operación militar especial” en el Donbás y minutos después del discurso se registraron algunas explosiones desde Skoviansk hasta Kiev.
Asimismo, tras el ataque ruso a Ucrania, los precios de las acciones y las bolsas de valores bajaron en todo el mundo.
El jueves, la Bolsa de Valores de Nueva York perdió el 2 por ciento en el índice S&P 500. Por su parte, los mercados europeos cayeron y el 24 de febrero el índica alemán DAX se desplomó el 5 por ciento.
Ver más: