-
De acuerdo con Adobe, 94 por ciento de la gente consideran que la tecnología es fácil
-
Más de la mitad de la gente quiere que los asistentes de voz sean más humanos
-
Ocho de cada 10 usuarios de la tecnología la emplean desde sus smartphones
Por las activaciones y estrategias comerciales de varias marcas, se puede ver con claridad que los asistentes de voz serán una gran inversión en 2020. Ahí está el ejemplo de McDonald’s, que ha logrado incrementar su búsqueda de colaboradores con Alexa y Assistant. Muchas organizaciones de fines de lucro están usando este software para campañas sociales. Y ya desde principios del año, incluso se les empezaba a utilizar como verdaderas celebridades.
No es simplemente una observación empírica. Agentes como Dzone aseguran que este tipo de programas empezarán a incrementar su integración y compatibilidad con más dispositivos. Y según eMarketer, solo en smartphones, habrá más de 100 millones de usuarios de asistentes de voz. Estas estadísticas, deberían ser razón suficiente para convencer a las marcas para invertir en esta tecnología en 2020. Pero en un comunicado, la firma Yalo revela tres más:
Los asistentes de voz mejoran la experiencia de los clientes
Conforme las tecnologías de voice-recognition se vuelven más sofisticadas, las personas han empezado a migrar a su uso, alejándose del lenguaje escrito. La razón es simple: es mucho más natural e instantáneo realizar una búsqueda con los asistentes de voz a teclear algunas palabras en la web y buscar la respuesta. Así pues, las marcas tienen una oportunidad para mejorar la experiencia de las personas desde el principio de su viaje como consumidores.
Pero eso no es todo. También se pueden tener mayores implementaciones de los asistentes de voz a lo largo del funnel de ventas. ¿Qué tan fácil e interesante sería para los consumidores que, en una compra ideal, pudieran buscar, encontrar, investigar y comprar un producto sin usar nada más que sus palabras? Ciertamente es un objetivo ambicioso para las compañías. Pero también es uno que vale la pena perseguir, considerando los beneficios para el público.
Notas relacionadas
- Los 7 asistentes de voz que dominan el mundo
- Los asistentes de voz y virtuales: Una tarea que deben atender las marcas
- Formas en que los asistentes de voz cambian al marketing
Ayuda a bajar los costos operativos
Por desgracia, todavía hay muchas empresas que utilizan métodos relativamente tradicionales para llevar a cabo tareas sencillas. Por ejemplo, aún muchas unidades de atención al cliente de las empresas se encargan de responder preguntas del servicio, como horarios del negocio, con ayuda de equipos humanos. Los asistentes de voz pueden ayudar no solo a agilizar este tipo de procesos. También puede liberar a los equipos humanos para tareas más significativas.
Como ejemplo, es posible que muchos operadores humanos estén atorados en tareas de poco valor, mientras clientes con problemas para completar una compra están en espera. Los asistentes de voz pueden ser un primer filtro para agilizar las operaciones simples y dejar que los expertos humanos se concentren en operaciones de mayor valor. Así, no solo se puede tener una tasa de retención superior. También hay mayor satisfacción en el equipo humano.
A través de asistentes de voz, se puede dar una impresión de innovación tecnológica
Si bien se trata de sistemas cada vez más aceptados por los consumidores, aún son pocos los negocios que integran a los asistentes de voz a sus procesos comerciales. Por esta razón, aún se les ve como una tecnología casi futurista, que ayuda a elevar el valor del comercio. Incluso si sus tareas son muy sencillas, este software puede ayudar a poner la idea en el público que la marca es mucho más avanzada que sus rivales. Esto además aumenta la tasa de retención.
Por otro lado, los asistentes de voz sí pueden ayudar a modernizar un negocio. Ya se habló de algunas de las funciones más simples que pueden realizar en una compañía. Pero también son el punto de partida de proyectos más creativos. Por ejemplo, se pueden establecer mecánicas publicitarias alrededor de los asistentes de voz, para darle un valor adicional de atención a los proyectos. También es posible agregarlos a las tareas internas, para ayudar a la productividad.