-
En 2020 se vendieron 126 millones de altavoces en el mundo.
-
Se prevé que para 2024 se usen 8 mil 400 millones de asistentes.
-
Alexa nació en el 2014 de la mano de Amazon, gigante del eCommerce.
El uso de la Inteligencia Artificial y otras tecnologías están revolucionando a las marcas, que están aplicando esto en sus nuevos productos. Recientemente, se dio a conocer que Samsung aplicará que el asistente de voz de sus nuevos smartphones tomarán las llamadas y hablaran por las personas.
Los asistentes de voz no es una tecnología nueva, pues este tipo de software creado para que a través de comandos de voz ejecutemos operaciones cotidianas, ya tiene un tiempo en el mercado. Estos programas informáticos utilizan la inteligencia artificial y el machine learning para reconocer nuestro lenguaje y efectuar las actividades que les solicitamos.
Ante eso, existen un gran número de asistentes de voz en el mercado mundial, pero el más famoso es Alexa, que desde su creación ha registrado millones de usuarios en todo el mundo. Datos de Business Wire, refieren que la rápida penetración de este tipo de dispositivos y software en el mercado tecnológico es muy llamativa, por lo que en el 2024 se espera registrar un uso en el mundo de 8 mil 400 millones de asistentes.
Asistente de voz de Samsung
La compañía tecnológica desarrolló una función que permitirá responder a través de texto, pero el receptor recibirá todo en audio, gracias a su asistente de voz.
La empresa sostiene que con el asistente virtual Bixby, agrega esta herramienta a los celulares de la compañía con la actualización de su sistema OneUI 5.1.
De acuerdo a Samsung que es líder en ventas de smartphone, el principal objetivo de esta herramienta es contestar llamadas a través de texto y que el asistente las lea con la voz del usuario.
Este asistente de voz también permite la opción de contestar llamadas mediante texto, el asistente de voz sumó un par de nuevas funciones, como por ejemplo, utilizar el temporizador, hacer una captura de pantalla o encender la linterna del celular, sin necesidad de estar conectado a internet.
Con esta nueva incorporación en sus equipos, la marca sigue mostrando como apuesta a la IA para mejorar la experiencia que les brinda a sus usuarios en todo el mundo, por lo que, según datos de su reporte, en 2021, generó unos ingresos de aproximadamente 244 mil millones de dólares.
Como ejemplo, marcas como Amazon es una marca altamente competitiva en el sector tecnológico que sigue sorprendiéndonos con sus innovaciones y uso de IA.
O también las compañías de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, están usando esta tecnología para mejorar sus sistemas y herramientas que ofrecen a diario a sus millones de usuarios.
Y es así, como cada vez la experiencia del consumidor está mejorando a grandes rasgos gracias a la tecnología de este estilo, que está simplificando la vida de todos.
Ahora lee:
Modelo de OnlyFans intenta trabajar “honradamente” y se arrepiente
Isla Ciudad de México anuncia contrataciones en su equipo de liderazgo