Reino Unido.- El último comercial de Audi muestra un parto en toda regla. El fabricante automovilístico está tan emocionado con la presentación del nuevo modelo RS 3 que ha querido invitar al espectador a asistir a su nacimiento junto al Audi R8, una “madre” que da a luz en este spot a este espectacular deportivo.
Como un parto convencional, el anuncio comienza con la llegada del R8 al “paritorio” y, probablemente, con contracciones cada vez más intensas a juzgar por su premura en expulsar al recién nacido, listo para conquistar las carreteras.
Para la realización de este spot de casi dos minutos, no se empleó ningún vehículo, pues de hecho ha sido creado enteramente por ordenador.
Detrás de esta innovadora pieza publicitaria se encuentra la agencia creativa BBH London. De la producción se ha encargado la compañía Mill+ bajo la dirección de Andrew Proctor.
“Desde el principio supe que nuestro equipo CG (Computer Graphics) podría hacer que tanto ambos automóviles como el entorno parecieran 100% reales y creo que realmente lo hemos logrado”, ha declarado Proctor, según se desprende de un comunicado difundido por The Mill, el estudio de postproducción.
Uno de los principales retos a los que se enfrentó el equipo fue encontrar el equilibrio en las imágenes, de modo que ni parecieran muy grotescas o incómodas de ver, ni demasiado técnicas y carentes de impacto.
La simple pero atractiva idea de mostrar el nacimiento del Audi RS 3, está gustando al espectador pues en un solo día el vídeo ha captado la atención de más de 220.000 internautas en YouTube.