Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Asics crea a los “influencers” más jóvenes del mundo

La nueva campaña de la marca planea que los más pequeños contagien de su vitalidad y diversión a los adultos para hacer ejercicio.
  • La publicidad deportiva es una de las más benéficas para la expansión de las marcas

  • 58 por ciento de la población global está dispuesta a realizar actividad física

  • La salud es la principal motivación para hacer ejercicio en México

La marca de calzado y ropa deportiva Asics impulsó su nueva campaña “Little Remainders” para la cual creó a los influencers más jóvenes a nivel global. El motivo de la campaña consiste en promover la imagen de los niños y niñas como iconos de una vida fitness, con el objetivo de contagiar de su vitalidad y su gusto por la actividad física y los deportes a la población adulta.

La influencia de la publicidad deportiva

La publicidad enfocada en el deporte o actividad física ha demostrado ser una de las más efectivas y mejor recibidas en el mercado. Expertos en marketing aseguran que las emociones positivas expresadas en los discursos o imágenes reflejadas en los anuncios motiva al consumidor a llevar un estilo de vida más sano. 

Asimismo, la publicidad deportiva ayuda a las marcas a proyectar una imagen más consciente y preocupada por el consumidor, lo que le permite ganar visibilidad y, por lo tanto, expandir su mercado.

La apuesta por los influencers en esta campaña apunta a un nicho que se acrecienta día con día, ya que en datos de Statista, tan solo en Instagram el valor de este mercado muestra un crecimiento estimado de 8 mil millones de dólares de 2021 a 2025. Cifras que demuestran su efectividad publicitaria.

Según datos ofrecidos por el Foro Económico Mundial, el 58 por ciento de la población global declaró que le gustaría realizar ejercicio de forma más frecuente, mientras que un 37 por ciento admitió no contar con tiempo suficiente para realizarlo. 

En México, el 29.4 por ciento de la población mayor de los 18 años admitió nunca realizar ningún tipo de deporte o ejercicio físico en su tiempo libre. Por otra parte, el 55 por ciento de los adultos que realizaron actividad física aseguraron que su principal motivación fue el cuidado de su salud.

La importancia de los pequeños recordatorios

En su misión por promover la salud física, la campaña publicitaria encabezada por Asics decidió llevar a cabo la creación de niños influencers destinados a inspirar a las generaciones adultas para realizar ejercicio sin la simple razón de divertirse. 

La marca realizó entrevistas a diversos adultos para conocer las motivaciones que los llevaban a realizar actividad física. Las respuestas se concentraron en el mejoramiento de la apariencia física y en querer alcanzar estándares de otras personas en redes sociales, así como para comprobar la capacidad de resistencia física de su cuerpo. 

De igual manera, diversos niños y niñas fueron cuestionados con la misma pregunta, sin embargo sus respuestas se centraron en la satisfacción energética y la diversión que les proporcionaba el ejercicio. Estas ultimas fueron proyectadas a los adultos quienes al verlas tomaron conciencia de sus motivaciones y reconocieron la importancia de moverse solo por diversión.

La iniciativa se proyectó con la intención de visualizar a los niños como inspiración para realizar deporte, ya que en ellos el ejercicio físico es más común gracias a sus actividades recreativas a diferencia de los adultos que en su mayoría llevan una vida más sedentaria.

El mensaje publicitario recuerda a otras campañas como la impulsada por Always Latinoamérica en la que se sometieron a adultos a un casting en el que por medio de órdenes debían realizar acciones como las “haría una niña”. Posteriormente, las indicaciones fueron replicadas en verdaderas niñas y se hizo visible el contraste entre ambas.

Las reacciones caricaturescas de los adultos representaron el sesgo que estos tenían con respecto a las capacidades de las infancias, hecho que al final de la prueba es evidenciado y concientizado con el fin de promover el mensaje de que la etiqueta “como niña” no debería representar un insulto.

El reconocimiento de la infancias en las estrategias publicitarias no solo permite concientizar a la población respecto a las aptitudes que los niños conservan gracias a su nivel de entendimiento, sino que ayudan a los adultos cuestionar actitudes aprendidas por los sesgos sociales, así como retomar el gusto por pasatiempos y actividades benéficas para la salud.

Ahora lee:

Adidas y Nike, dos empresas que definen el mundo del deporte

¿Quieres hacer ejercicio a tu tiempo? Planet Fitness te da la solución

Asics sigue nuevas reglas y mariachi es su nuevo embajador de marca

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.