Las ventas digitales de viajes y turismo en la regiĂłn de Asia-PacĂfico superará a las de AmĂ©rica del Norte en 2017, lo que les convertirá en el mayor mercado regional del planeta en este sector, segĂşn un estudio de eMarketer, en el que se prevĂ© un crecimiento del 21 por ciento, para alcanzar los $215.920 millones de dĂłlares.
Este fuerte crecimiento se debe a la gran actividad de China, donde las ventas digitales de viaje, crecerán según las previsiones, un 36 por ciento durante 2016, para alcanzar $95.290 millones de dólares. Este incremento está relacionado con los altos niveles de adopción móvil junto al crecimiento de la clase media y a la que le gusta viajar.
Aparte del notable crecimiento chino en el sector de los viajes digitales, India e Indonesia se mantienen con grandes ventas. En el caso de India, el incremento no solo se da en el sector de viajes sino en el del retail ecommerce, especialmente a nivel mobil, lo que ha llevado a muchas de las empresas a invertir en estos consumidores.
En el caso de Indonesia, el crecimiento combinado de los usuarios de internet y móviles combinado con un incremento de los ingresos, son los factores que contribuirán con las ventas de los viajes digitales. Aunque por ahora, tienen un gran espacio para crecer de la mano de las nuevas generaciones digitales y a las crecientes agencias de viaje online, porque en Indonesia aun el sector de los viajes offline es el que domina.