A pesar de que Xiaomi acaba de vencer a Apple, por ende a iPhone, sobre la cuota de mercado, lo cierto es que esta historia mejora la reputación de la marca estadounidense ya que gracias a una fotografía tomada con el popular dispositivo móvil una mujer pudo salvar la vida de su hijo.
Se trata de Josie Rock, una mujer de 41 años que reside en Georgia, Estados Unidos, quien al tomar una foto con su iPhone descubrió en su hijo de 3 meses, Asher, un raro tipo de cáncer, esto gracias a que el flash se disparó de forma accidental y destacó la anomalía en el ojo derecho del menor.
Rock reconoció que podría tratarse de esta rara enfermedad al ser una enfermera obstetra, donde aprendió el término “Retinoblastoma”, un extraño tipo de cáncer ocular que inicia en la parte posterior del ojo y es frecuente en niños.
“Solo estaba tomando fotos de él y la iluminación cambió en nuestra habitación, el flash captó el reflejo y su ojo brillaba de color blanco”, aseguró la madre a Fox News.
De acuerdo con Kidshealth from Nemours un retinoblastoma es tipo de cáncer que afecta la retina, la capa interna del ojo, donde se forman tumores gracias a que las células nerviosas crecen de forma descontrolada, haciendo que el ojo no se comunique con el cerebro de manera correcta.
“Supe en ese mismo momento que Asher tenía cáncer. Fue escalofriante por decir lo menos. Era solo un bebé”, aseveró Rock.
Luego de esto, decidió tomar más fotografías para compartirlas con otras colegas, quienes le señalaron que el brillo en su ojo podría ser por la iluminación, pero la madre se quiso asegurar, por lo que decidió a llevarlo con un experto en pediatría.
El bebé de tan solo 3 meses le diagnosticaron retinoblastoma de grado D, lo que según la Sociedad Estadounidense de Cáncer, podría significar que la retina del menor se hubiera desprendido de la parte posterior del ojo. La etapa más grave de la enfermedad es el grupo E.
Luego de ello, el menor recibió quimioterapia por vía intravenosa hasta 2015, así como con láser para eliminar las manchas del ojo dentro en el Aflac Cancer Center of Children’s Healthcare of Atlanta. Asher, quien ahora tiene siete años, se ha sometido a 54 exámenes y sigue en tratamiento.
¿iPhone tuvo valor en la historia?
Si bien, la madre pudo haber identificado el caso con cualquier otro flash de una cámara o teléfono móvil, sin embargo, lo hizo con un iPhone y el hecho de que ella mismo haya difundido el nombre de la marca es un beneficio para la misma, sobretodo en un momento en el que la salud podría ser el siguiente paso para Apple
a salud es una de las áreas más importantes para Apple. Prueba de ello son las numerosas funciones del Apple Watch y el resto de dispositivos de la marca, como el iPhone. Pero los planes de la firma de Cupertino van más allá de añadir un puñado de funciones a sus dispositivos. The Wall Street Journal ha revelado que la compañía trabajaba en un proyecto para crear sus propias clínicas de atención primaria.
La idea inicial era establecer un servicio médico de atención primaria, con personal sanitario contratado por Apple y clínicas propias que ofrecieran diagnósticos a través de la información facilitada por los iPhone y Apple Watch de los usuarios. Fuentes cercanas al proyecto mencionan que la compañía estuvo meses investigando cómo los datos de salud del iPhone podrían utilizarse para la atención médica. Concluyeron que un sistema de salud propia sería la mejor opción.
Un año después de la idea inicial, en 2017, Apple comenzó a hacer pruebas con clínicas para empleados cercanas al Apple Park. El objetivo era crear centros de pruebas para este servicio de salud, que funcionaría como un plan de suscripción y ofrecería asistencia médica presencial o virtual, así como seguimiento de la salud a través de los dispositivos de la compañía.
Lo cierto es que cada vez más empresas buscan extender su valor en el mercado, por lo que ésta orgánica promoción de Apple, podría ser algo que muchos valoren en un futuro al pensar en la salud.
LEER MÁS