Estados Unidos.- Este martes se llevaron a cabo las elecciones intermedias en Estados Unidos en las que estimaciones preliminares indican que el Partido Republicano obtenga la victoria al obtener más sitios en la Cámara de Representantes y el Senado. Te decimos cuáles fueron los hashtags sobre las elecciones que más interés generaron, asà como otros datos relevantes.
Más notas relacionadas:
Twitter es la red más usada por los candidatos a las Elecciones Europeas 2014
InfografĂa: voto latino de entre las masas
PolĂticos van en busca del voto haciendo payasadas
En la elección de este martes se eligieron los 435 escaños de la Casa de Representantes, el equivalente de los diputados en Latinoamérica, y 33 puestos de los cien del Senado, asà como 38 gubernaturas y 46 legislaturas estatales.
Durante las horas en las que estuvieron abiertas las casillas, algunas marcas aprovecharon para usar el tema de las elecciones en Twitter y algunos hashtags fueron preponderantes en Estados Unidos.
Entre los hashtags que cobraron mayor relevancia durante el martes electoral destacan: #GoVote2014, #Election2014, #ElectionDay y #Vote.
De acuerdo con datos obtenidos directamente de Twitter, durante el dĂa de la elecciĂłn el hashtag #Election2014 obtuvo más de 4 mil 624 millones 120 mil 984 impresiones, mientras que #GoVote2014, que se mantuvo como trending topic todo el dĂa en Estados Unidos, recibiĂł más de 312 millones de impresiones.
Hasta poco antes de cerrar las casillas, los partidos y candidatos invitaron a los ciudadanos a votar.
Partido DemĂłcrata
There’s still time! Confirm your polling location and go vote: http://t.co/hYH16bhwiD #GoVote2014 pic.twitter.com/CZqlzq9SlQ
— The Democrats (@TheDemocrats) November 4, 2014
Partido Republicano
Polls are still open. Do not put voting off. http://t.co/2kS3QTtkyF The next generation is looking to you. pic.twitter.com/jDcsfMjMQT
— RNC (@GOP) November 4, 2014
Algunos medios norteamericanos señalan que esta es la elección intermedia más cara de la historia, con un costo de 3 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con el Center for Responsive Politics, de los cuales 2 mil 700 millones los gastaron los candidatos y partidos, mientras que el resto fue de grupos externos. Tan solo en una elección para elegir un senador en el estado de Carolina del Norte se gastaron más de cien millones de dólares.
De acuerdo con Fox News Latino, las regiones en las que el voto hispano fue más relevante son Arizona, California, Florida, Nevada, algunas zonas de Georgia, New Hampshire, Nuevo Mexico, Carolina del Norte, Texas y West Virginia, aunque sĂłlo serĂa decisivo en Colorado.