La compañía francesa operadora de satélites, Eutelsat, confirmó que lanzó el Eutelsat 117 West B, el cual complementará al West A, y ambos fortalecerán las operaciones de telecomunicaciones y proveedores de servicios. Entre las compañías que utilizan el West A están Tigo Star de Millicom, Stargroup y Televisa.
¡El satélite todo-eléctrico EUTELSAT 117 West B ya está en operación! Cuenta con una carga útil WAAS para @FAANews https://t.co/NwUjwrkyBg pic.twitter.com/Oori3wZxA3
— Eutelsat Americas (@ETL_Americas) 16 de enero de 2017
De acuerdo con la firma francesa, el satélite West A complementa al West B, derivado de la alta demanda de servicios de telecomunicaciones de las tres empresas a empresas privadas, consumidores y para servicios gubernamentales.
Además de México, Eutelsat ofrece cobertura con sus satélites a Centro América y el Caribe, la región Andina y el Cono Sur. Asimismo, entrará en operación hasta 2018. Entre las tecnologías que lleva a bordo están la información de millones de usuarios de telefonía, GPS, ya que aumentará la precisión de las señales de GPS, los cuales funcionarán para fortalecer la seguridad de la aviación para usuarios de Canadá, México, Puerto Rico y parte de Estados Unidos.
La firma del acuerdo entre Televisa y Eutelsat se dio en 2015, cuando ambas firmas acordaron transmitir la señal, producción y programación de 17 marcas, así como 45 señales de Televisa para el mercado de televisión de paga. Las coberturas de Televisa llegan a México, Estados Unidos, América Latina, Canadá, Europa y parte de Oceanía.
Con el West A, Televisa busca fortalecer su marca y alcance de sus señales, lo que les permite fortalecer su estrategia de marketing de Televisa Networks.
Al mismo tiempo, Izzi Telecom, de Televisa duplicó su utilidad y elevó sus ingresos en el tercer trimestre de 2016, al reportar ventas por tres mil 153 millones de pesos, lo cual le representó un incremento del 10.1 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2015.
No obstante, el crecimiento de Televisa está enfocada a su servicio de internet y canales de paga, ya que sus patrocinios en sus canales de televisión abierta reportaron caídas de 84 por ciento, es decir, sus utilidades fueron sólo de mil 062 millones de pesos en el tercer trimestre, cuando en el mismo periodo de 2015 había obtenido 6 mil 546 millones de pesos.