-
Los altavoces de la CDMX serán puestos a prueba y en esta ocasión seremos testigos de una dulce voz que se activará como una medida de mantenimiento de dichos postes que sirven de alerta sísmica.
-
La preparación de las ciudades ante las contingencias como la sanitaria que estamos viviendo, se ha convertido en parte de la marca ciudad que muchas de ellas están alcanzando.
-
Un insight que es muy importante de observar en este tipo de situaciones es la inversión que hay en ciudades inteligentes.
Este jueves 11 de abril se activará una prueba de sonido en los altavoces de la CDMX, que sirven para difundir la alerta sísmica en caso de riesgo.
La Ciudad de México ha patentado la operación de estos altavoces, como una medida de prevención para poder enfrentar posibles movimientos telúricos, que se han convertido en una constante en el centro del país.
Este tipo de alarmas son fundamentales en la protección civil de una ciudad y un gran referente de marca país, sobre todo cuando estas medidas logran distinguir a dichas naciones, tal como ha ocurrido con Japón, que se ha convertido en una nación líder para enfrentar estas situaciones,
Prueba de los altavoces en CDMX
Los altavoces de la CDMX serán puestos a prueba y en esta ocasión seremos testigos de una dulce voz que se activará como una medida que solo busca poner a prueba la funcionalidad de dichos postes.
La dulce voz que oiremos en esta prueba surge tras las críticas que se han hecho en contra de la ciudad, cuando por error ha sido activada la alarma o cuando en pruebas se usa el audio original que ciertamente genera nerviosismo entre quienes lo escuchan.
La prueba que sonará este domingo 11 de abril a las 11 de la mañana pide a las personas que pongan mucha atención, pues es para identificar qué altavoces no están en funcionamiento, por lo que en caso de no escuchar el audio se tienen que comunicar las irregularidades al C5 como lo son que el mensaje no se reproduzca, que el volumen de la alerta sea demasiado bajo o poco claro.
Los reportes se tienen que realizar al 911, comunicándose a Locatel; también a través de atencionciudadana.cdmx.gob.mx o mediante las redes sociales del C5, donde se solicitará el ID del poste, que es un número escrito en todos estos.
#OJO El próximo domingo habrá prueba general de los altavoces de la Ciudad de México. Este es el audio que se escuchará a las 11:00 h.
Se va a escuchar una sola vez. No es un simulacro, no se necesitará tomar alguna medida de Protección Civil.
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/nNHuuzLuNE
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 8, 2021
Ciudades preparadas
La preparación de las ciudades ante las contingencias como la sanitaria que estamos viviendo, se ha convertido en parte de la marca ciudad que muchas de ellas están alcanzando y con la que se patentan protocolos, que nos recuerdan el valor que hay hoy en día en las medidas contra el contagio de COVID-19, por ejemplo.
Ante estos hechos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo importante que se ha vuelto sumar al consumidor en la implementación de nuevas culturas como las de actuación que se llevan a cabo en redes sociales.
A detalle.
Un insight que es muy importante de observar en este tipo de situaciones es la inversión que hay en ciudades inteligentes, concepto con el que se identifica a los lugares por la apuesta que hacen por ser espacios eficientes en el mercado.
La proyección de IDC advierte que a nivel mundial la inversión en ciudades de este tipo alcanzará en 2022 los 158 miles de millones de dólares, lo que sin lugar a dudas es un referente de lo importante que se ha vuelto la innovación en este segmento.
Ahora lee: