-
Cosechan chiles espaciales como parte de un proceso de estudio de cuatro meses.
-
Prueban cultivo en la estación espacial y envían el resto a la Tierra para analizar.
-
Internautas dan tips gastronómicos a astronautas: tacos mexicanos.
Astronautas de la NASA sorprendieron a los internautas al presentar los primeros chiles Hatch cultivados y cosechados al interior de la estación espacial del centro Kennedy.
Esto como parte del estudio Plant-habitat-04, el cual fue calificado con éxito en la NASA, por lo que, para celebrar, la tripulación pidió ayuda en internet para buscar la mejor forma de comerse los “chiles espaciales”.
De acuerdo con el organismo, los pimientos se dejaron crecer durante cuatro meses, desde julio de 2021, por lo que la tripulación podría comer algunos ejemplares y el restos se enviarían de vuelta a la Tierra para ser analizados.
“El desafío es ser capaces de alimentar a las tripulaciones en la órbita terrestre baja y, luego, mantener a los exploradores durante misiones futuras más allá de la órbita terrestre baja, a destinos como la Luna, como parte del programa Artemis, y eventualmente a Marte,” afirmó Matt Romeyn, investigador principal del PH-04 para la NASA.
Una vez que se cumplió el periodo de prueba, la NASA explicó que fueron siete los ejemplares logrados, por lo que tenían que los astronautas tenían que encontrar la forma de celebrar el éxito en la búsqueda de una necesidad alimentaria para misione espaciales.
Y así fue… los tripulantes decidieron cocinar un platillo muy mexicano y se prepararon unos taquitos de carne de res con el popular y único picante
“Estos pimientos son una de las verduras más complicadas de cosechar en el espacio, ya que tienen largos periodos de germinación (10-14 días), crecimiento de 90 a 120 días y otros periodos del desarrollo”, expresó la NASA.
Las imágenes fueron publicadas por la NASA y compartidas por cientos de internautas, quienes dieron muchos tips gastronómicos a la tripulación e hicieron algunas bromas sobre los chiles picosos que acababan de cultivar, pues aseguraron que aunque es un alimento nutritivo y rico, no podrían ir al baño si tuvieran que comer únicamente eso.
Sin embargo, la verdadera discusión fue la taquiza, pues fue la astronauta Megan McArthur quien publicó en Twitter el progreso del estudio.
“¡Fiesta del viernes! Después de la cosecha, probamos el chile rojo y verde. Luego completamos encuestas (¡tengo que tener los datos!). Finalmente, hice mis mejores tacos espaciales hasta ahora: fajita de res, tomates y alcachofas rehidratados, ¡y HATCH CHILE!”, dijo a sus seguidores.
Y es que semanas antes, McArthur había pedido a los usuarios de redes sociales que le ayudaran con ideas sobre la mejor forma de probar los chiles.
“Nuestras opciones de cocción son limitadas, pero ¿creen que deberíamos probarlas directamente de la planta o calentarlas primero en nuestro horno a 180F?”, remarcó.
Astronautas de la NASA y proceso alimenticio
El estudio tuvo muchas fases hasta llegar al caso de éxito. En primer momento los investigadores del centro Kennedy esterilizaron y plantaron 48 semillas de estos chiles en la base científica.
“El sabor picante de un pimiento está determinado por las condiciones ambientales de cultivo. La combinación de microgravedad, calidad de la luz, temperatura y humedad en la zona de las raíces afectará el sabor, de modo que será interesante descubrir cómo el fruto crecerá y madurará y qué sabor tendrá”.
“Esto es importante porque el alimento que comen los astronautas necesita ser tan bueno como el resto de su equipamiento. Para tener éxito al enviar a personas a Marte y al traerlas de regreso a la Tierra, no solo vamos a requerir los alimentos más nutritivos, sino también los que tengan el mejor sabor”, indicó LaShelle Spencer, jefe del equipo científico del proyecto PH-04.
Ahora lee:
¿La NASA confunde a Luis Miguel con El Sol? Todo es gracias a Netflix
Bezos regala U$S 2 mil millones a la NASA (empleados de Amazon: deberán esforzarse más)