Internacional.- El estreno de Jurassic World ha generado todo tipo de información respecto de los dinosaurios y su vida en la Tierra. Sin embargo, una especulación aún no había sido generada. Hasta ahora. ¿Qué sabor tendría la carne de dinosaurio?
Notas relacionadas:
Adelanto de la película Jurassic World
Usuarios de Facebook furiosos contra Steven Spielberg por “cazar un dinosaurio”
Programación para los próximos días en FX
Las teorías sobre la extinción de los dinosaurios son muchas y muy variadas, aunque la mayoría ahora tiende a coincidir en el famoso meteorito que cayó en el Golfo de México. Sin embargo, entre tantas especulaciones, una aún no había sido formulada en torno a la vida de estos gigantes del pasado: el sabor de su carne.
Según un artículo publicado por El Comidista de El País, el asesor científico de Jurassic Park, Jack Horner, reveló el particular misterio. Según este experto en dinosaurios: el velociraptor tendría un sabor similar al avestruz de hoy; el gallimimus (un herbívoro), al pavo o al pollo; y el triceratops, a la carne de un ciervo moderno.
Según Horner, la carne sería muy similar a las que hoy se venden en las carnicerías y supermercados de cualquier lugar del mundo. “Aunque lo técnicamente correcto sería decir que es al revés, que es el pollo el que sabe a dinosaurio”, dijo Horner.
DDB y Bosch en Berlín
Estas declaraciones y el vínculo con el sabor de las carnes del pasado, nos recuerdan a una acción llevada adelante en Alemania por DDB. La hizo la compañía Bosch y fue premiada en Cannes Lions del año 2010. Para promocionar VitaFresh Bosch, una nueva tecnología de refrigeración, colocaron a la venta en los refrigeradores de los supermercados de Berlín, bandejas con supuestas partes de dinosaurios.
Como si se tratase de carne de vaca , cerdo o pollo, buscaban demostrar (y lo lograron) el alto poder de conservación del nuevo producto de la marca. Mira el video del caso ▼
Volviendo a Horner, el especialista dijo que “las aves actuales son descendientes directas de los dinosaurios, pero no todos los dinosaurios terminaron convertidos en aves, por lo que el sabor de la carne variaría mucho dependiendo de la especie, así como de su alimentación y de sus hábitos de vida”.
En este sentido, afirmó que no debería nadie comerse un Tiranosaurio Rex, porque además de cazador, era carroñero, con lo que su carne podría contener bacterias.
Según Horner, lo mejor sería comerse un triceratops. “Pasaba mucho tiempo quieto y comía hierba del suelo, así que supongo que sería como comerse un ciervo”, pronunció.