-
La IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares.
-
El valor comercial global derivado de la IA se estima en un total de 1,2 billones de dólares.
-
El valor de mercado de la IA podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares en 2025.
La Inteligencia Artificial (IA) sigue atrayendo a muchas personas en el mundo, en especial a los jóvenes que siguen generando contenido. Es el caso de un experimento que se viralizó por sus resultados luego de que una Inteligencia Artificial mostrará cómo luce el hombre y la mujer perfecta.
Actualmente, el mercado actual ha evolucionado gracias al uso de la inteligencia artificial, que ha tenido una evolución en todo el mundo este 2023. Asimismo, un estudio de Precedence Research resalta que el valor de mercado de la misma podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares estadounidenses en 2025.
Por su parte, un estudio HubSpot, reveló que 6 de cada 10 personas utilizan tecnología basada en inteligencia artificial sin saberlo, gracias a que en la actualidad estamos rodeadas de un gran número de herramientas de IA.
Los resultados
El uso de esta tecnología sigue en crecimiento, por lo que cada vez existen más funciones y hasta software que brindan un buen servicio a los usuarios. También son cada vez más los experimentos que se están realizando con el uso de esta tecnología.
Recientemente, un estudio realizado por The Bulimia Proyect se llevó a cabo gracias a la IA con el fin de concientizar sobre los trastornos alimenticios y que mostró cómo luce el hombre y la mujer perfecta.
De acuerdo a los resultados que llamaron la atención a todos, el estudio que mostró la concientización sobre los trastornos alimentarios advirtió que los resultados son “en gran medida poco realistas” en las representaciones de los tipos de cuerpo.
Por lo que el informe del Proyecto Bulimia dijo que “en la era de los filtros de Instagram y Snapchat, nadie puede alcanzar razonablemente los estándares físicos establecidos por las redes sociales”.
De acuerdo a los resultados de la IA, las mujeres aparecían con cabello rubio, piel bronceada, ojos marrones y figuras esbeltas. Y el hombre perfecto, según la IA, debe tener ojos oscuros, prominentes pómulos y músculos definidos.
En ese sentido, según el estudio, aclara que los resultados parecen reproducir estándares de belleza obsoletos que destacan que la raza debe ser blanca, pero bronceada, delgada, pero musculosa y con cabellos rubios, situación que sugiere sesgos implícitos en la IA.
No es el primer experimento que se ha realizado usando una IA, ya que existen mucho contenido que muestran cómo serían varias realidades en el mundo, como ejemplo el paso de varias estrellas de Hollywood si hubieran nacido y vivieran en la pobreza extrema de Cuba.
En resumen, cada vez la IA sigue formando parte de nuestras vidas, por lo que las personas siguen usándola para generar contenido creativo y polémico que comience debate en redes sociales.
Ahora lee:
“Adiós Netflix”: ¿Por qué México se despide de la app en redes?
Conductora pronuncia mal Popocatépetl y CNN gana con error
HSBC se va de 12 países para enfocarse en Asia (pero no abandona México)