Internacional.- En Milán, presentaron un prototipo de supermercado que incorporó plenamente la tecnología en el punto de venta. Un experimento que, si da resultado, comenzará a aplicarse en salones de diferentes partes de mundo. Mira el video.
Notas relacionadas:
Si odias las filas en los supermercados, esto te encantará
¿QEPD a los cajeros de supermercados?
Estrategias para no esperar en la caja del supermercado
Si bien la mayoría de la gente sabe de ante mano qué irá a comprar al supermercado, la decisión de llevar un producto u otro la toma en el momento, frente a la góndola, en el punto de venta.
Con esa idea, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y, claro, impulsar las ventas, se presentó en la Feria de Milán un proyecto de un supermercado futurista.
En una alianza entre Coop y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, nació este comercio (que está funcionando de manera real como un experimento práctico) con más de 1.500 productos reales.
Entre la muchas novedades, tiene instaladas grantes pantallas digitales transparentes que se activan según el producto que se elija para comprar. Allí se puede ver desde el origen, hasta la huella ecológica y el valor nutricional, por ejemplo.
“Este experimento funciona. Aquí también vendemos los productos así que podría funcionar en un supermercado normal. Nos gustaría probar durante seis meses más este sistema para estudiar todos los detalles y decidir después si podemos aplicarlo en nuestra empresa. Pero yo creo que en el futuro esto existirá. No se trata solo de tecnología. Se trata de convertir el consumo en algo más social, más responsable y sobre todo más sostenible”. Marco Pedroni, presidente de COOP Italia, según publicó Euronews y La Voz.
En el interior del shop también hay robots de última generación que ayudan a los clientes a elegir los productos y garantizan el abastecimiento.