Internacional.- Las Google Glass fueron desterradas hace ya un tiempo. Pero el gadget más ambicioso de Google parece que va a volver ahora a nuestras vidas, aunque con un cambio de nombre y un nuevo equipo de responsables a cargo de este proyecto.
Notas relacionadas:
La nueva generación de Google Glass podría no ver la luz para el público casual
Las Google Glass 2 saldrían en 2016 diseñadas por la empresa que produce Ray-Ban
Google Glass: La innovación que no pudo ser
Es decir, las Google Glass ahora cambian de nombre y pasan a llamarse Proyecto Aura, que es una iniciativa de Alphabet y que cuenta con ingenieros y desarrolladores de software que proceden de Lab126, que es una subdivisión de hardware de Amazon. Así, lo que Google ha hecho ha sido contratar a los trabajadores de Amazon que han sido despedidos y que han trabajado en el desarrollo del smartphone Fire.
En esta ocasión, el equipo está bajo las órdenes de Ivy Ross, que ya dirigió el proyecto inicial de las Google Glass. Además, respecto al proyecto, se ha pronunciado Dimitry Svetlov, que es el gerente de desarrollo de software del Proyecto Aura y que ha descrito a las nuevas Google Glass como un “wearable totalmente fresco”.
Como todos los amantes de los gadgets tecnológicos sabrán, las Google Glass se pusieron a la venta por 1.500 dólares, aunque el dispositivo no obtuvo la acogida que se esperaba. Y es que muchos se alzaron en contra del dispositivo, sobre todo, por como de comprometida quedaba su privacidad, ya que permitían grabar espacios públicos sin que las personas se dieran cuenta.
Finalmente, Google retiró sus gafas el pasado mes de enero y admitieron que, realmente, se lanzó al mercado cuando aún no estaba del todo listo.
Ahora, habrá que esperar cuál es el rediseño que sufren las Google Glass y la nueva acogida que tienen entre el público.