Una de las claves del éxito de las presentaciones de teléfonos celulares nuevos es el factor sorpresa. Mientras más novedades inesperadas haya, mejor.
Sin embargo, es difícil mantener en secreto en estos tiempos ciertos detalles, más aún cuando se trata de un producto de una marca de culto, como Apple, y cuando crece la cantidad de gente (y compañías) que intervienen en un proyecto.
En ese escenario, las incógnitas respecto de cómo lucirá el iPhone 8 (parece que se llamaría así) comienzan a develarse. Un dato certero surge del fabricante de accesorios MobileFun, que este fin de semana listó en su catálogo de productos un protector de pantalla para el iPhone 8. “En las redes, es conocida la solvencia de MobileFun, que adelantó con precisión el aspecto del Galaxy S8 y del propio iPhone 7 semanas antes de su presentación”, publicó El País.
Entre los accesorios listados figura un vidrio templado que se vende a 31,99 dólares para el iPhone 8. “El protector confirmaría los grandes cambios de diseño previstos y por fin el dispositivo renovaría su aspecto estético tras 10 años en el mercado”, dice El País en base a información de Forbes.
Si estos accesorios son los del iPhone 8, lo que Forbes y El País descuentan, se confirma la eliminación casi por completo de los marcos laterales y una gran pantalla frontal que sólo contiene sensores de luz, de proximidad y la cámara. En este sentido, algo clave: la eliminación del botón ‘Home’.
En el terreno de las especulaciones, esto no se puede ver sólo con los accesorios listados, se habla de la incorporación en el iPhone de un sistema similar a la TouchBar del MacBook Pro. ¿Será así? Sólo es cuestión de tiempo para saberlo. Hay que tener paciencia.