-
Aztlán” llega de la mano de Mota Engil México y Thor Urbana Capital a Chapultepec en la CDMX.
-
Las propuestas fueron revisadas por expertos del Gobierno y del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Anáhuac.
-
La montaña rusa cambiará radicalmente y podría ya no funcionar como juego, sin simplemente como escenario en Aztlán.
Luego de que La Feria de Chapultepec se vio obligada a suspender sus actividades a consecuencia de un fatal accidente que cobró la vida de dos visitantes, las autoridades locales lanzaron una convocatoria internacional para operar la nueva Feria en Chapultepec y ahora sabemos que se llamará Aztlán.
De las seis posibles candidatas para quedarse con los derechos de operación: Cabi Entretenimiento, S.A.P.I de C.V.; Sofmar Fun, S.A de C.V; Negrete Garza, S.C.; Six Flags México, S.A de C.V.; Quantum Servicio, S.A de C.V, y Mota-Engil México, S.A.P.I de C.V., la Sedema reveló a las empresas que desarrollarán el parque de diversiones que reemplazará a la Feria, serán Mota Engil México y Thor Urbana Capital las compañías que presentaron el proyecto y que se encargarán de llevarlo a cabo.
La primera trabaja actualmente en la construcción del tramo inicial del Tren Maya, mientras la segunda tiene en su portafolio proyectos como el hotel Ritz Carlton Ciudad de México, programado para inaugurarse en julio de 2021.
La jefa de Gobierno o de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer que más detalles de Aztlán esta tarde y al parecer la realidad virtual, atracciones mecánicas y más serán lo nuevo, frente a la tradicional montaña rusa. El planteamiento sobre la icónica montaña rusa es que se utilizará parte de la estructura para el montaje de escenarios, pero esto se definirá en el proyecto final que se presentará más adelante.
Te recomendamos:
- 5 facts de neuromarketing para el panorama actual
- El último gran golpe a Elektra: pagará 1,431 millones de pesos
- Banorte es el banco del año según The Banker, ¿usuarios están de acuerdo?
El nuevo parque que comenzará a funcionar a mediados del 2022, en una primera etapa, será un homenaje a la CDMX y retomará figuras icónicas de la ciudad, explicó en conferencia de prensa también Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente. La entrada en operación del nuevo parque de diversiones Aztlán estará dividido en tres etapas, la primera será a mediados de 2020, la segunda a finales del mismo año y la tercera a mediados del 2023.
Los juegos mecánicos estarán tematizados, según el concepto de Aztlán, por ejemplo, se colocará una Rueda de los Barrios, cada canastilla estará decorada con motivos de las colonias y barrios más representativos de la Ciudad de México, realizadas por distintos artistas mexicanos.
Las atracciones interactivas ofrecerán experiencias de última generación con temáticas como: vuelo del tiempo, viaje a Tenochtitlán, Máscara vs Cabellera, Plaza de los Muralistas, entre otros. En el video de la conferencia se pueden ver las imágenes a detalle.
#EnVivo ?? #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno y @SEDEMA_CDMX.https://t.co/MiaNPAp17q
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 2, 2020