-
El evento deportivo llegó a la Ciudad de México (CDMX).
-
Los patrocinios son una forma de conectar con la audiencia y de compartir valores.
-
La gran oferta de valor: la sustentabilidad y accesibilidad.
Hoy, 12 de febrero, la competencia de automóviles eléctricos más importante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez, para los aficionados y entusiastas del Campeonato Mundial Eléctrico de la Fórmula E es la gran oportunidad para conocer las monoplazas que corren con motores eléctricos y para Merca 2.0, el primer evento deportivo en lograr una huella de carbono cero, desde sus inicios, expone a las marcas que están comprometidas con la gran oferta de valor.
“El regreso del ABB FIA Fórmula E World Championship a México brinda la oportunidad perfecta para demostrar tecnología sostenible y crear conciencia sobre las muchas formas en las que podemos contribuir a combatir el cambio climático”, dijo Vicente Magaña, Country Managing Director, ABB México.
El Campeonato de la Fórmula E ABB FIA comenzó en Diriyah, Arabia Saudita, en enero de 2022, cuenta con 11 equipos compitiendo y 21 pilotos buscan desafiar al actual campeón mundial de pilotos Nyck de Vries.
Los patrocinadores; Flink se convierte en el primer patrocinador mexicano de la Fórmula E
Algo cierto es que la Fórmula E es una plataforma para acelerar la innovación de los vehículos eléctricos. La presentación de los automóviles en la pista demuestra los avances en eficiencia energética; además de una aceleración en el progreso humano sostenible.
Un estudio de tendencias de consumo globales de International Business Machines Corporation (IBM) dice que los consumidores dan prioridad a aquellas marcas sostenibles, transparentes y alineadas con sus valores y afirman que están dispuestos a pagar más o a cambiar sus hábitos de compra, por aquellas marcas que encajan en sus prioridades.
En ese contexto, los patrocinadores como Michelin, Heineken, Boss, Julius, DHL, Link, Allianz, Porsche, ABB apostaron por compartir valores y llegar a nuevas audiencias.
Un patrocinador que llamó la atención por presentar una instalación disruptiva fue Flink, la plataforma financiera mexicana apostó por ser patrocinador de la Fórmula E y con el objetivo de generar mayor inclusión, su estrategia de marketing se guió hacia la innovación y tecnología.
Con una experiencia inmersiva, la única dentro del la fórmula E, Flink se convierte en el primer patrocinador mexicano del evento automovilístico sustentable, la app de servicios financieros, invitó a conocer de manera simple y dirigida el proceso de las inversiones, haciendo uso de cuatro espacios inspirados en los mismos pasos a seguir en la inversión financiera dentro de su servicio.
Los colores y figuras, toman forma de un Dios bondadoso, los cuartos se vuelven figurativos y las acciones son las que ahora importan, “coje una moneda y ve como tú inversión retorna”, con esta práctica Flink buscó demostrar el por qué ahora el invertir está de moda.
La responsabilidad social de las empresas es un most para cumplir con las expectativas del consumidor, quien es mas conciente y responsable de su realidad social.
Con los patrocinios, además de ser un medio publicitario, las marcas se diferencian y aumentan su propuesta de valor, y es un esfuerzo en asumir su responsabilidad social ante el conjunto de la sociedad, ya que quieren jugar un rol social y no solo comercial.
*Con información de Victor Pantoja*
También puedes leer:
Esta panadería mexicana se suma a la fiesta del Super Bowl LVI con la “ramsconcha”