Internacional. El verano 2014 inició y con él la promoción de las colecciones temáticas de ropa de cientos de empresas en la industria del retail a nivel mundial. Sin embargo, algunas tendencias son más extravagantes que otras, como es el caso de la compañía Banana Republic y su nueva línea de ropa ‘para el emprendedor’.
Más notas relacionadas:
Los comerciales de Banana Boat que pone la protección solar en términos masculinos
El sitio del día: Banana Republic
Conoce la campaña que compara la barba masculina con animales peludos
De acuerdo con el reporte de Venture Beat, Banana Republic acaba de lanzar su nuevo catálogo ejecutivo de GAP para la temporada del 2014, en el que destacan pantalones cortos, camisas ajustadas y zapatos sin calcetines.
La línea, llamada “The Startup Guy” está tratando de imponer una tendencia entre los jóvenes de San Francisco, sin embargo -como es costumbre cuando hay propuestas nuevas- los comentarios negativos en plataformas digitales no se hicieron esperar, ya que la mayor parte de los usuarios se volcaron contra la iniciativa, indicando que ese look de tobillos y pantorrillas descubiertas nada tiene que ver con ser un emprendedor.
Hay que mencionar que esta campaña está inspirada en los jóvenes empresarios dueños de empresas de software y tecnología.
A continuación algunas imágenes:
Quizás la mayor crítica hacia esta propuesta -además de que no existe una línea para mujeres emprendedoras- es que algunos de los jóvenes líderes del mercado en la zona de Silicon Valley no están interesados en atuendos empresariales, tal es el caso de Mark Zuckerberg, el joven dueño de la red social Facebook.