-
En el 2021, se gastó a alrededor de 516 mil mdd en publicidad de medios en todo el mundo.
-
En ese mismo año, Estados Unidos fue el máximo mercado publicitario a nivel global, puesto que sostiene.
-
En el 2018, el gasto publicitario en el Reino Unido superó las expectativas en el primer trimestre aumentando en un 6 por ciento.
La muerte de la Reina Isabel II ha afectado el funcionamiento de muchas industrias, en especial en Reino Unido, donde muchas tuvieron que hacer cambios imprevistos para unirse al luto de la nación. Una de estas industrias fue la de la publicidad, donde las caras más importantes del sector, en pleno anuncio del fallecimiento de la monarca, tuvieron que replantear campañas, anuncios y estrategias de redes sociales.
La publicidad es una de las industrias más grandes del mundo, ya que es uno de los medios más efectivos para comunicar cualquier tema donde, por un lado, trata de informar sobre las características de un producto, y por otro, busca persuadir al consumidor para que varíe su conducta de compra.
Se pronostica que la inversión en publicidad crecerá un 8,7 por ciento en 2022, según el último informe Pronóstico Global en Gastos Publicitarios de Dentsu. Dicho reporte semestral, que combina datos de cerca de 60 países a nivel mundial, anticipa que se gastarán 738 mil 500 millones de dólares a nivel mundial.
En ese sentido, según un informe publicado por la Advertising Association y la agencia publicitaria WARC,los ingresos por publicidad en medios impresos del Reino Unido crecieron por primera vez en más de siete años.
En general, el gasto publicitario en ese país superó las expectativas en el primer trimestre de 2018, aumentando en un 6 por ciento en el mismo periodo del año pasado, un uno por ciento más de lo previsto.
¿Cómo afecta la muerte de la reina a la industria publicitaria?
La muerte de la Reina Isabel II tomó a la industria publicitaria por sorpresa, mientras se encontraban en una presentación sobre las “grandes expectativas” para el año que se avecina por parte de MediaLink, empresa de asesoramiento estratégico.
Y fue así que, al revelarse la noticia, varios de los nombres más importantes de la publicidad del Reino Unido empezaron a cambiar los planes y posponer el lanzamiento de sus campañas para las marcas. Como fue el caso de uno de los anunciantes más famosos del país, John Lewis, que acababa de lanzar un nuevo aviso de televisión bajo la plataforma de la marca “For all life’s moments”, pero la suspendió de manera temporalmente.
Por su parte, otras campañas que se han pospuesto son la de Google, que estaba encabezada por la estrella del fútbol Ian Wright, para animar a la gente a aprender nuevas habilidades digitales.
“Creo que todos los clientes y agencias están examinando cuidadosamente sus textos. Cualquier cosa que haga referencia a la realeza o a las coronas, por ejemplo, está descartada. Además, el estado de ánimo de la gente es diferente y a nadie le apetece especialmente ver un aviso hoy”, dijo a los medios especializados de Reino Unido, un ejecutivo del sector.
Otras campañas se verán aplazadas, como la cadena comercial del Reino Unido, ITV, que retiró toda la publicidad durante 24 horas tras la muerte de la Reina, y Ocean Outdoor suspendió los avisos en todas sus pantallas digitales, publicando un mensaje de homenaje a la monarca.
Mientras que en los anuncios impresos en periódicos, incluido The Times, y el mayor periódico digital del Reino Unido, Mail Online, no publicaron publicidad. Como también, muchas marcas han recurrido a las redes sociales para publicar contenido en homenaje a la Reina, como ejemplo Domino’s y Heinz que colocaron mensajes respetuosos en pancartas negras.
Es así como, con diez días de luto, la fecha del funeral aún por decidir no dicta cuándo volverán los horarios de los medios a la normalidad y, por ende, las pautas publicitarias.
Ahora lee:
Sólo estos tres países del mundo no están invitados al funeral de la reina Isabel II
Ya no hay flores en Londres por las ofrendas a la reina Isabel II
Con “chelas” y trío norteño, mexicanos le dan el adiós a la Reina Isabel II