La campaña Equal Pay Billionaires muestra cómo se verían los multimillonarios si fueran mujeres, a propósito de la lista anual que lanza la revista Forbes.
Forbes Brazil, por medio de la agencia Ogilvy Brazil, creó imágenes que buscan crear conciencia sobre la poca presencia de las mujeres en el listado, ya que pone en la mesa que ganan menos en los mismos puestos de trabajo.
Para ello, crearon los personajes de Billie Gates, Marcia Zuckerberg y Carla Slim. En el primer caso, Bill es líder en el listado de los millonarios del mundo, pero al ser mujer aparece en el peldaño cuatro, pues al pertenecer al género femenino hubiera ganado 21 por ciento menos que Bill Gates.
Carla Slim se ubica décima en la lista, ya que habría percibido 17 por ciento menos en ganancias, en comparación con el mexicano Carlos Slim.
El año pasado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos informó que los hombres ganan 18 por ciento más que las mujeres en México, proporción que prácticamente se ha mantenido en la última década.
En tanto, el co-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que este año es quinto en el listado de los más ricos en el mundo, habría ganado un 21 por ciento menos al ser Marcia Zuckerberg y por ello, su riqueza lo habría posicionado en la posición 11.
Es un hecho que las mujeres tienen un camino profesional más complicado que los hombres y por ejemplo, Uber, reconoció que la compañía está rezagada en términos de emplear a mujeres en puestos de liderazgo o técnicos, de acuerdo con un informe realizado por la empresa, después de que Susan Fowler, junto con otras ex empleadas, denunciaron a Uber por prácticas sexistas.
Google también fue acusada de discriminación salarial “sistémica” contra las mujeres, en fin, es un tema que vale la pena analizar y compartir para crear conciencia sobre la inclusión y equidad entre hombres y mujeres en el tema profesional.
Fotos: Forbes Brazil / Ogilvy Brazil