Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así se vería Pocahontas en la vida real

¿Cómo se vería Pocahontas en la vida real? La IA nos lo dice.
  • 89 por ciento de las empresas considera que la Inteligencia Artificial les ayudará a mejorar sus operaciones: Ernst & Young.

  • El 14 por ciento de los empleados que se desempeñan en la llamada “primera línea” ha recibido capacitación sobre IA.

  • En Latinoamérica el país que más ha adoptado el uso de Inteligencia Artificial (IA) es Colombia, seguido de Perú, Argentina y Brasil, de acuerdo a un estudio del Institute for Business Value.

Cuando la imaginación y la creatividad hacen uso de la tecnología, el resultado puede impactar. En especial cuando herramientas de Inteligencia Artificial se encuentran al alcance de cualquier persona. En definitiva el arte está viviendo una transformación, en especial cuando la tecnología comienza a complementar a la sensibilidad humana.

Gracias a la IA es posible desarrollar imágenes sin necesidad de ser artista, basta con pedirle que formule un rostro humano con tonos realistas. En los últimos meses la creación de imágenes con Inteligencia Artificial se ha vuelto una tendencia, tanto así que un usuario de redes sociales le preguntó a la IA cómo se vería Pocahontas, una joven de espíritu libre y protagonista de la película animada de Disney, en la vida real.

Al parecer la moda por el uso de Inteligencia Artificial no parará, sobre todo porque no deja de ganar terreno al ser utilizada tanto por usuarios como por la industria. Así que conforme la tecnología continúa avanzando se espera que marcas y consumidores sean conscientes de los beneficios y las amenazas por el uso de la Inteligencia Artificial.

 

Y precisamente ante el auge por el uso de herramientas de IA capaces de crear imágenes y textos, el uso de plataformas como Dall-E, Midjourney o ChatGPT se volvió tendencia sobre todo en campañas de marketing.

Tal y como lo hizo Stradivarius con su campaña hecha con Inteligencia Artificial para la presentación de su Colección Primavera/Verano 2023. Y aunque esta campaña resaltó por sus llamativos colores, la verdadera sorpresa fue que tanto prendas como modelos fueron creados con IA, esos delicados rostros fueron hechos con ayuda de una herramienta de la Inteligencia Artificial.

La IA es actualmente la herramienta de marketing más poderosa, es capaz de en un segundo divulgar un anuncio entre millones de usuarios, es por eso que una de las técnicas más utilizadas por las empresas es el uso de la Inteligencia Artificial para analizar la percepción de una marca en línea o mejor conocido como análisis de sentimientos, esta técnica está basada en la identificación de emociones expresadas en comentarios de redes sociales, lo que ayuda a expertos en marketing y publicidad a conocer la percepción de la marca en el mercado. Por otra parte, la Inteligencia Artificial también es utilizada para conocer la rentabilidad de una marca ya que puede analizar datos de ventas y determinar los factores de compra, como el lanzamiento de un producto, uso de publicidad, tendencias en el mercado, entre otros.

Ahora Lee

Mesera de un bar, el rostro de “La Patria” en libros de texto de la SEP

Disney ya tiene protagonista para La Princesa y El Sapo live-action

 

 

Imagínate ir a LEGO y que te atienda…

 

 

PumaDrive, el nuevo Uber de la UNAM

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.