-
El teaser afirma que el remake live-action se estrenará en la primavera de 2020
-
Desde agosto del año pasado se sabía que la película de Mulan estaba en producción
-
Tras unas horas de subirse a YouTube, el teaser ya amasa más de medio millón de reproducciones y casi nueve mil respuestas
Empieza oficialmente la Mulan-manía. Walt Disney Co. acaba de lanzar el teaser oficial para su remake live-action de Mulan. En el video se puede ver que la trama será similar a la película original animada de 1998. El spot muestra a Hua Mulan, protagonizada por Yifei Liu, dos facetas de su vida. Su destino como mujer tradicional y su ánimo de convertirse en guerrera.
Tal y como en 1998, parece que Mulan se unirá al ejército chino ante la amenaza de las hordas invasoras. Y así como en la película animada, se sugiere que primero su familia la empujará a respetar la tradición y llenar su rol como mujer. Además, parece que la heroína no ocultará su género por mucho tiempo en el ejército, incluso luchando libremente en el campo de batalla.
Mulan, ¿futuro éxito o fracaso para Disney?
Éste es el último esfuerzo de Disney por modernizar y traer sus clásicos animados a la pantalla grande. Y es claro por qué la marca sigue insistiendo en revivir estas películas para nuevas generaciones. Películas como Aladdin han sido un éxito en taquilla. Incluso sus títulos con recepciones mixtas, como Dumbo, han generado un gran flujo de dinero a la casa del ratón.
Pero la modernización de sus clásicos no ha estado sin sus respectivas controversias. Muchos fanáticos se han enfurecido por algunos de los cambios hechos en las versiones live-action. Muchos apuntan que iniciativas como la nueva Mulan ayudan a la marca a mantener vivos sus clásicos. Y mientras estas películas sigan teniendo éxito, Disney las seguirá produciendo.
La pregunta entonces es: ¿el live-action de Mulan será un éxito? Más importante, ¿hará honor a la original? Es claro que este remake tendrá un tono más serio y sombrío que su contraparte animada. Esto podría costarles puntos entre la población más joven. Por otro lado, parece que se pondrá mayor énfasis en el valor y habilidad de la heroína como mujer. Esta característica, la razón principal tras el éxito de la animada, definitivamente jugará a favor de Disney.