Buenos Aires, Argentina.- Las campañas de un solo spot de TV y algo de radio y gráfica son cosas del paleozoico publicitario. Estamos casi en 2015 y, como hizo Quilmes, así se hace una verdadera acción que busque conquistar a las nuevas generaciones.
Lejos de publicar un anuncio de TV aislado, algo de radio y algunas gráficas y vía pública, la cerveza Quilmes, desde hace años ya, sabe que la cosa pasa por otro lado. En realidad, hace lo que hacía y le sumó una serie de acciones de marketing que, claro está no puede hacer cualquier marca.
En este caso, para la temporada de verano en Argentina (2014/2015), presentó el Quilmes Hostel. Y nada será como era.
Con la canción “Young again”, de Hardwell feat Chris Jones, el spot principal invita a conocer un lugar único: un hostel donde todo es diversión y a dónde vas a poder ir a pasar unos días. Sí, te invita a la experiencia de ir a vacacionar en un lugar físico, que existe y donde todo tiene que ver con la marca. Experiencia 100%.
¿Qué hay que hacer? Ver el spot y hacer tu propia versión, con amigos o con quién quieras. Entrar a la web, subir el video (previamente publicado en YouTube o Vimeo) y listo. Los mejores, se van al hostel.
En paralelo, se promocionó el Twitter el hashtag #QuilmesHostel. Al momento de comenzar a difundirse el comercial de TV, varios personajes reconocidos del espectáculo y la TV y gente con muchos seguidores en Twitter, no pararon de hablar del tema. Seguramente se los contrató para que lo promocionaran.
Más de la promoción ▼
No pasaron más de unas horas, y ya la gente había empezado a subir sus videos ▼
Sigue a Pablo en Redes Sociales