Costa Rica.- En las Antípodas de las campañas navideñas frías y despersonalizadas, esta acción de Ogilvy Costa Rica para Claro emociona hasta al más insensible. Mírala y te quedarás pensando si no estás viviendo una situación parecida.
Osos polares tomando refrescos, gente sonriendo, corriendo un arco iris, árboles, regalos, abrazos, festejos. Los comerciales navideños están repletos de lugares comunes.
Ogilvy Costa Rica decidió hacer una publicidad distinta y presentó esta disruptiva campaña de Navidad para Claro: “¿Qué le dirías?”. Se trata de una serie de entrevistas a personas que, por diferentes motivos, han perdido el contacto con alguien a lo largo de su vida. Durante esas conversaciones, Claro invita a reflexionar sobre la importancia de recuperar esas relaciones que se perdieron.
Luego de ver los spots, está claro que lo consigue con esta serie de cuatro piezas y regalando “media hora para hablar con quien dejaste de hablar” a todas las personas que se acerquen a las tiendas Claro a solicitar ese tiempo de llamada gratuito.
“Nos parece paradójico que el sector de las telecomunicaciones, cuya misión es conectar a las personas, esté repleto de ficciones y de promociones transaccionales, chantajistas y con escaso valor emocional. Por eso intentamos huir de la ficción publicitaria y tratamos de buscar la manera de expresar esa misión a través de la realidad”. Jesús Revuelta, el español que es Director General Creativo de Ogilvy Costa Rica.
Para Nuria Andrés, directora de Grupo de Cuentas de la agencia, “en este caso, además, Claro no se limita a hablar y dar consejos o inspiración, sino que al regalar esa media hora tiene un comportamiento activo, poniendo de su parte para que la gente de verdad pueda recuperar esas relaciones”.
Sigue a Pablo en Redes Sociales