Buenos Aires, Argentina.- Guaymallén fue TT en los Estados Unidos gracias al mordisco que Marcos “Chino” Maidana le dio al producto de la marca que lo auspicia al finalizar la pelea con Floyd Mayweather. Ocurrió el sábado 3 de mayo en Las Vegas. Esta es la historia detrás del PNT más logrado de los últimos tiempos. Video.
Luego de la pelea más esperada en la Argentina en 2014 entre Marcos “Chino” Maidana y el norteamericano Floyd Mayweather, una acción de promoción no tradicional impactó de manera formidable en las redes sociales y descolocó a todos los organizadores en Las Vegas.
Fue cuando Maidana, cuando lo estaban entrevistando para la cadena de TV oficial, abrió el packaging de la marca de alfajor (panificación típica de Argentina) que lo auspicia, y le dio un mordisco ante millones de espectadores (el locutor se lo arrancó de las manos, pero fue tarde). Así, Guaymallén tuvo su invalorable segundo de fama que, se espera, se convierta en potenciales exportaciones. Es más, hecho de que se lo quitaran cuando lo iba a mostrar, generó más interés por saber qué era.
La marca de la golosina rápidamente fue tema del momento en Twitter, tanto en la Argentina y como en los Estados Unidos. Néstor Hugo Basilotta, dueño la empresa de alfajores Guaymallén, dijo que el mordisco fue iniciativa del propio boxeador santafecino. Que “lo del alfajor en la nota al final del combate no estaba preparado”, agregó el medio argentino La Nación.
“Hace muchos años que lo empecé a ayudar (a Maidana), cuando necesitaba verdaderamente, porque el boxeador viene bien de abajo. Hace 5 años que estoy con él, lo agarré desde la tercera pelea profesional, un boxeador necesita apoyo todos los meses”, manifestó para destacar que “es la primera vez que lloro por una cosa así, porque la actitud de él es una cosa de locos”, expresó, al tiempo que contó que considera a Maidana como si fuera su hijo.
Sigue a Pablo en Redes Sociales