Internacional. Cuenta la leyenda que en la década de los noventa, los avances en la tecnología y el mundo digital sorprendían tanto a las audiencias que incluso eran comparados con auténticos trucos de magia -justo como lo demostró Steve Jobs al probar en público el poder del WiFi con aro un hula hula-.
Más notas relacionadas:
Video del recuerdo: Steve Jobs demuestra el poder de la tecnología WiFi en 1999
Con un video reviven los momentos más destacados de la cultura pop de 1998
Así se vería Facebook de haberse inventado en 1995
La también llamada “súper carretera de la información”, que ahora es una realidad común para toda una generación de nativos digitales, en otros tiempos tenía que explicarse con extrañas metáforas, conceptos generales y proyecciones de sus posibilidades (como el conectarse con gente de todo el mundo sin necesidad del correo postal).
Por esa razón -y a manera de tributo por aquellos viejos tiempos de tecnología simple- el músico John D. Boswell decidió crear una canción para dar testimonio de la forma en la que se explicaba este fenómeno a través de tutoriales. De esta forma, un sinnúmero de clips fueron empalmados en una simpática versión breve pero altamente educativa, que seguramente despertará la nostalgia en más de uno.
A continuación el video:
Y por si acaso nunca vieron un tutorial de internet de esta naturaleza, aquí presentamos un fragmento de “Tomorrow’s World – The Information Superhighway” del año 1994.