-
Al cierre de su último año fiscal, Apple logró recaudar 274 mi 515 millones de dólares por las ventas de sus productos.
-
El iPhone es el que mayores recursos aporta a las ganancias de la compañía.
-
Lee: Así son las nuevas MacBook con Apple Silicon ARM.
A lo largo de los años, Apple ha logrado diversificar de forma importante su oferta de productos, llegando incluso ahora a tener más que eso, por ejemplo, ofreciendo una variedad de servicios disponibles para los consumidores. No obstante, los principales referentes de la compañía sin duda siguen siendo los teléfonos. Basta con dar un vistazo a los números que presenta la empresa a cargo de Tim Cook para notar la relevancia que tienen si se aprecian las cosas desde la perspectiva de los ingresos.
Por ejemplo, de los 274 mi 515 millones de dólares que logró ingresar en el año fiscal que terminó el 26 de septiembre de 2020, 137 mil 781 millones provenían de las ventas del iPhone. Sin embargo, esto no quiere decir que haya dejado de lado sus otros productos, de hecho, si has seguido las últimas noticias, este día la empresa presentó una nueva línea de computadoras Mac, las cuales integran su nuevo procesador, con el que deja atrás una alianza que tenía desde 2006 con Intel, al tiempo que revelan que este producto aún es relevante para la compañía pese a no ser el de mayor aporte a sus ganancias.
A propósito de lo anterior, en la gráfica de este día vemos cómo se han comportado los ingresos de Apple, por segmento, según han ido apareciendo sus distintos productos a lo largo de los últimos 20 años.
Como es posible notar arriba, el dominio que tienen los iPhone resulta notorio con todo y que las ventas de este producto han caído recientemente. Tal como mencionamos, es el producto que más aporte tiene.
En ese sentido, posteriormente se encuentran los relativamente nuevos servicios de la compañía, que para este último año aportaron poco más de 53 mil millones de dólares; seguidos de la división de wearables, hogar y accesorios que generaron un aporte a los ingresos de Apple por más de 30 mil millones de dólares.
Finalmente, los productos de menor peso en cuanto a generación de ingresos han sido las Mac y las iPad, en el último año brindaron a la compañía 28 mil 622 y 23 mil 724 millones de dólares, respectivamente.