En México hay cerca de 109.5 millones de suscriptores de telefonía móvil y sólo tres empresas tuvieron un amplio dominio sobre ese mercado en el primer semestre, colocando a Telcel como la principal, AT&T como segunda y Telefónica Movistar como tercera, de acuerdo con datos obtenidos por el Departamento de Investigación de Merca 2.0.
En el segmento de prepago, que corresponde al 84 por ciento del mercado de telefonía móvil, Telcel obtuvo el 66.9 por ciento de la distribución, mientras que su seguidor más cercano es Telefónica Movistar con 26.2 por ciento.
Para el sector de pospago o plan tarifario, que representa el 16 por ciento del mercado nacional, Telcel volvió a dominar con el 63.6 por ciento, le siguió AT&T con 25.9 por ciento y finalmente Telefónica Movistar con 10.5 por ciento.
En el país hay 90 suscriptores de telefonía móvil por cada 100 habitantes, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Las calificaciones de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, fue puesta en revisión por parte de Moody´s hace algunas semanas.
La agencia colocó las calificaciones de largo plazo de América Móvil en revisión para posible baja, se debe a los desafíos competitivos y las perspectivas de un moderado crecimiento en México, expuso.
América Móvil es el operador de telecomunicaciones líder de América Latina con más de 366 millones de accesos. La compañía ofrece servicios de telefonía móvil, fija y de TV de paga en 18 países de América y varios países de Europa, a través de una participación controladora en Telekom Austria Group.
En los últimos 12 meses a septiembre de 2016, América Móvil reportó ingresos de cerca de 52 mil 300 millones de dólares.