Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así se comportó el consumo de los mexicanos durante Semana Santa

El informe detalla que el 52 por ciento de los encuestados confirman que sí salieron de viaje durante estas fechas contra el 48 por ciento que no salió.

Los mexicanos gastaron cerca de 3 mil pesos durante el periodo vacacional de Semana Santa, según mostró un reciente informe de consumo de Tiendeo.mx.

El informe detalla que el 52 por ciento de los encuestados confirman que sí salieron de viaje durante estas fechas contra el 48 por ciento que no salió.

Cabe señalar que la llamada “Semana Santa” es una de las celebraciones más esperadas por los mexicanos debido a que son las primeras vacaciones del año y pueden aprovechar para salir con su familia o amigos.

Cerca de un 47 por ciento de los encuestados por la plataforma de ofertas y catálogos online geolocalizados, tuvo descanso los días jueves y viernes, 27 por ciento la semana completa, 14 por ciento sólo un día, y 12 por ciento no tuvo vacaciones.

Para pasar las vacaciones de Semana Santa, los destinos preferidos fueron los Pueblos mágicos de acuerdo con 34 por ciento de los encuestados  y 33 prefirieron las playas mexicanas.

Del 48 por ciento que los encuestados que declararon no haber salido de vacaciones, la mitad ocupó su tiempo libre en actividades recreativas, seguido de la gastronomía con 20 por ciento y muy de cerca se posicionaron las actividades culturales con 17 por ciento de las preferencias.

El gasto promedio de los mexicanos en Semana Santa fue de 3 mil pesos, gasto reportado por la mayoría de los encuestados 24 por ciento.

Por su parte, 19 por ciento declaró gastar 5 mil pesos y otro porcentaje igual afirmó gastar sólo mil pesos, mientras el doce por ciento respondió que gastó sólo 500 pesos y en el otro extremo, el mismo porcentaje 10 mil o más.

El pescado y las aguas frescas fueron los preferidos por los mexicanos durante la semana santa.

Debido a esta restricción en el consumo de carne, otros alimentos cobran protagonismo en los hábitos de alimentación de los mexicanos, como el pescado, la verdura y el pollo.

De hecho, 56 por ciento de los participantes en la encuesta, aseguran que aumentaron su consumo de pescado; el 47 incrementó también el consumo de pollo; y el 46 por ciento incluyeron más verduras en su dieta durante este periodo.

Esta preferencia en los consumidores benefició a los comerciantes de productos de mar y río con respecto a otro tipo de industria alimentaria en el país.

Las aguas frescas fueron las bebidas preferidas por los mexicanos durante estas fechas, ya que un 45 por ciento de los encuestados optaron por ellas, contra un 25 por ciento que eligieron refresco, 24 por ciento cerveza y el 6 por ciento otras bebidas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.