-
En este 2021 la expectativa es que el gasto en publicidad en general se recupere y presente un crecimiento de 10.2 por ciento con respecto al año anterior.
-
Internet fue el único espacio que el año pasado no vio una reducción del gasto publicitario destinado por las marcas y anunciantes.
-
Lee: Este año las empresas en México planean aumentar su inversión en publicidad online en un 46%.
2021 está aquí y con ello las inversiones para las campañas publicitarias de las marcas y empresas han comenzado un nuevo ciclo. No obstante, por la pandemia este año se han modificado u acelerado un poco las cosas en cuanto a los medios que reciben el gasto publicitario de las campañas. Dicho cambio comenzó el año pasado conforme se fueron modificando las cosas y se impusieron medidas para evitar la propagación del virus, por ejemplo, la publicidad exterior vio un golpe importante pues al tener menos personas en las calles, debido a que millones de ellas se encerraron en sus hogares, no resultaba conveniente anunciarse ahí.
Y ahora, en 2021, con una vacuna y la esperanza de que el año sea mejor en términos de inversión publicitaria, ya existen estimaciones que dejan ver cómo será el panorama a lo largo del 2021, al menos así lo han destacado recientemente cifras presentadas por Group M con respecto al cambio en porcentaje anual del gasto en anuncios a nivel global.
De acuerdo con la información, que presentamos en la gráfica de este día, de forma general se pronostica que el gasto en anuncios a nivel global en los distintos medios estaría viendo un crecimiento del 10.2 por ciento con respecto al año anterior.
Ahora bien, entre las distintas opciones de medios, serán la publicidad exterior y los cines los que verán una mayor apuesta por parte de los anunciantes. Para este caso se estima que tras haber caído 32.8 por ciento, el gasto se elevará a 19.6 por ciento en este 2021.
Por otro lado, otro salto importante lo verá internet, con una estimación de crecimiento del 14.1 por ciento, sin embargo, cabe resaltar que en comparación con los otros medios, este fue el único que no vio caer sus cifras durante 2020.
También, de forma interesante se estima que el audio será otro formato con un salto interesante en comparación a lo vivido un año atrás, según GroupM, crecerá la apuesta un 8.3 por ciento a nivel global.